Secciones
San nicolás

El crimen de la enfermera: Daiana Almeida fue estrangulada e investigan si sufrió un ataque sexual

Tenía 30 años y estaba desaparecida desde el jueves a la madrugada. Planeaba casarse en los próximos días y había discutido con su pareja la semana pasada.

Luego de una ardua búsqueda que se extendió cerca de 12 horas e incluyó operativos de rastrillaje, la enfermera Daiana Almeida, que era buscada intensamente en la localidad de San Nicolás fue hallada muerta cerca del molino Santa Clara, en un lugar alejado del centro de la ciudad. Tenía 30 años, trabajaba desde hacía seis en un hospital local y había tenido una discusión con su pareja, con quien planeaba casarse en los próximos días.

El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida cerca del molino, lejos de la zona urbana de San Nicolás. Según fuentes policiales, Almeida estaba “en posición cubito dorsal, presentaba lesiones visibles en zona del cuello y tenía el torso desnudo, el pantalón colocado y su cartera estaba junto a ella”. Según explicaron, la víctima tenía signos de haber sido estrangulada.

La investigación del femicidio quedó en manos el fiscal Ariel Tempo, a cargo de la Unidad 4 del Departamento Judicial de San Nicolás. La hipótesis preliminar no descarta un posible ataque sexual a Almeida, enfermera del hospital San Felipe desde hace seis años, que habitualmente trabajaba de 18 a 0. El miércoles por la noche salió rumbo a su casa en su moto, como hacía a diario, aunque nunca llegó a la vivienda.

Una cámara de seguridad de un supermercado chino captó un tramo del recorrido. El operativo de búsqueda se extendió por varias horas, hasta que pasadas las 20 un nene de once años avisó que había visto la moto de Almeida y dio aviso a la Policía, que minutos después halló el casco de la mujer y después el cadáver.

En el video de la cámara de seguridad captada se observa a Daiana conduciendo una moto con un auto a la par y un hombre a bordo. Los investigadores no descartan que puede tratarse del posible agresor. Lo cierto es que la enfermera de 30 años, de acuerdo con fuentes policiales, había mantenido una discusión con su pareja, con quien convivía y tenía previsto casarse en los próximos días. Su pareja fue quien, junto a su madre, realizaron la denuncia por averiguación de paradero, y sería llamado a declarar en las próximas horas, aunque desde la Fiscalía creen que el ataque lo cometió otra persona.

MARCHA PARA RECLAMAR JUSTICIA

Tras el hallazgo del cuerpo, familiares, amigos y vecinos de Daiana convocaron a una marcha para reclamar Justicia, al tiempo que los investigadores esperan el resultado de la autopsia final, para determinar si efectivamente fue estrangulada, tal como se sospecha. La movilización fue convocada para hoy a las 18 en Plaza Mitre, en el centro de San Nicolás.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • San Nicolás
  • Femicidio
  • estrangulada
  • Enfermera
  • Crimen
  • Abuso sexual
  • Femicida

Comentarios

Tenía 30 años y estaba desaparecida desde el jueves a la madrugada. Planeaba casarse en los próximos días y había discutido con su pareja la semana pasada.