Secciones
Policiales

El delincuente baleado por los custodios de Hebe de Bonafini tenía una orden de detención

Jonatan Artaza era buscado por un robo cometido en febrero en un autoservicio, donde había amenazada a las víctimas con una picana.

Buscado. El delincuente que resultó herido en un intento de robo y tiroteo con dos efectivos de la Policía Federal Argentina, que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en La Plata, tenía una orden de arresto por otro robo.

El ladrón sigue internado.

Su nombre es Jonatan Artaza, tiene 33 años y se encuentra internado, desde el martes, en el Hospital San Martín de La Plata, en estado reservado, tras recibir tres impactos de bala cuando, junto a un cómplice luego detenido, asaltó a los custodios que estaban vestidos de civil a metros de la casa de Bonafini.

El delincuente tenía un pedido de captura.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En febrero, el robo que Artaza había cometido en un autoservicio de La Pata cobró cierta repercusión porque, para amedrentar a las víctimas, los amenazó con una picana eléctrica. En ese hecho, el delincuente habría actuado con otros dos cómplices, que ya habían sido capturados por la DDI de La Plata.

La causa a cargo de la UFI 16, a cargo de Juan Cruz Condimi Alcorta, contaba con una orden de detención contra Artaza, que estaba prófugo. En tanto, el otro detenido por el asalto en la puerta de la casa de la presidente de Madres de Plaza de Mayo, se llama Gerardo Nieto y será indagado por el fiscal Juan Menucci, en la causa cuya caratula es "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma".

Los custodios de Hebe balearon al ladrón.

En tanto, horas después de la detención de ambos delincuentes, se realizaron allanamientos en sus domicilios. Fuentes judiciales informaron que en el de Nieto, situado en la calle 121 bis, entre 613 y 615, la policía secuestró prendas manchadas con sangre. Además, se secuestraron de la escena del crimen cuatro vainas servidas y un plomo, además del auto utilizado por los acusados, que era de Nieto, en el que había un bolso negro, cuatro tablets, cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono.

El hecho no estuvo vinculado a De Bonafini.

El episodio en el que Artaza y Nieto fueron detenidos ocurrió el martes a la madrugada en la calle 45, entre 20 y 21, en La Plata, cuando los dos efectivos de la Policía Federal Argentina, que cumplen tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini, por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron abordados por los delincuentes con fines de robo.

Se produjo un tiroteo en medio del cual los delincuentes escaparon, uno de ellos herido de gravedad, por lo que su cómplice lo dejó en el hospital, donde quedó detenido. Horas después, el asaltante ileso también fue localizado y apresado por la policía. Según las fuentes, el intento del robo a los policías fue azar y se descarta haya tenido relación con Bonafini.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!