Secciones
Policiales

El desgarrador relato de la mamá de Ciro, el nene de cuatro años atropellado en Dock Sud

El hecho ocurrió en la tarde de ayer. El automovilista se fugó.

Un nene de apenas cuatro años murió ayer por la tarde en la localidad bonaerense de Dock Sud luego de ser atropellado por un automovilista que, tras el hecho, se fugó. El incidente se produjo en la calle Nicolás Avellaneda al 2325 cuando el menor cruzaba la calle junto a su madre para ir hacia el kiosco frente a su casa y un auto pasó a toda velocidad y lo embistió. El conductor, en lugar de frenar y bajarse del vehículo para intentar socorrer a la víctima, se dio a la fuga. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

“Yo agarré a mi hijo nomás, no vi nada. Yo sólo vi el auto venir, él me suelta la mano y se cruza, fue un segundo. El auto venia a toda velocidad, por eso yo lo quiero agarrar y él se me escapa. No llegué a agarrarlo”, relató entre lágrimas Emilia, mamá de Ciro, el nene atropellado.

En las imágenes se ve cómo la madre toma en brazos a su hijo y con el auxilio de vecinos que presenciaron todo el aberrante suceso, intentan reanimarlo. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Fiorito en un auto particular, donde falleció por la gravedad de las heridas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Podríamos estar hablando de un homicidio culposo si la persona hubiera detenido el auto, se hubiera bajado, hubiera agarrado a Ciro, colaborado e ir hasta el hospital. Es la actitud que debiera tener una persona de bien ante una situación como esta”, expresó el abogado de la familia.

Y sumó: “La posición acusatoria es porque una persona de bien no hace una denuncia de robo de auto si es mentira, no se va del lugar del hecho si un nene de cuatro años se queda tirado en el piso”. Ya en las inmediaciones de la fiscalía el abogado defensor sostuvo: “Necesitamos ver el expediente para ver cuales son las pericias que determinaron que se hagan para esclarecer este hecho”.

Según informaron el conductor está detenido en la Comisaría 3ª tras declarar en sede policial haber sido responsable del accidente, aunque en primera instancia habría argumentado que le habían robado el auto y que no había sido él quien manejaba al momento del choque. Se espera que hoy declare frente a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda que está a cargo del caso.

“Exigimos que se haga justicia, pedimos que quien tenga un dato, que hayan visto de donde vinieron y a donde fueron nos lo digan”, pidió el padre de Ciro. “No vamos a recuperar a nuestro hijo pero saber lo pasó nos va a dejar hacer el luto en paz”, agregó el hombre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!