Secciones
El desgarro de la hermana de Solange Ortiz tras reconocer el cuerpo: "Le dieron un mazazo"
#niunamenos

El desgarro de la hermana de Solange Ortiz tras reconocer el cuerpo: "Le dieron un mazazo"

El cuerpo de la joven de 25 años apareció enterrado en el jardín de quien era, según su familia, su "amante y transa".

Solange Ortiz tenía 25 años. Estuvo seis días desaparecida hasta que la Policía encontró su cuerpo enterrado en el jardín de una casa en la localidad de Salto. Llegaron a esa pista después de ingresar a las redes sociales de la joven. El dueño de la propiedad, quien debía cumplir prisión domiciliaria, fue detenido horas después en un hotel de Luján. El hombre, identificado como Andrés Retamal, portaba un revolver calibre 38 largo.


Solange Ortiz tenía 25 años. Encontraron su cuerpo enterrado en la casa de un transa.

En su declaración original, Retamal dijo haber participado de un trío sexual con su novia (Antonela Celli), también detenida, y Solange. Habló de una "relación consentida" y de consumo de drogas. Según su testimonio, la joven murió "por una sobredosis". Los resultados toxicológicos de la autopsia estarán recién en una semana, pero la investigación avanza.

Mi hermana murió de un mazazo en la cabeza"

"No murió por sobredosis", aseguró Cinthia, hermana de Solange. Fue ella quien, luego de recibir el llamado de la Policía, debió reconocer el cuerpo en la morgue. "Con la poca fuerza que tenía fui a reconocer el cuerpo. Mi hermana murió de un mazazo en la cabeza", precisó, al tiempo que detalló: "Cuando fui a reconocer el cuerpo noté que estaba golpeada".

Andrés Retamal, uno de los detenidos por el crimen, debía cumplir prisión domiciliaria.

Mientras se esperan los resultados toxicológicos y el reporte final forense que precise la causa de la muerte, la familia de Solange aportó más datos sobre el vínculo que la joven mantenía con Retamal. "Le convenía por la droga. Intentamos de todo para hacer que dejara de consumir, pero no alcanzó", lamentó Cintia.

En efecto, la madre de Solange habló con Retamal en los días previos al hallazgo del cuerpo. "Le dije: 'Vos sabés dónde está mi hija, ella vino para acá. Me admitió que estuvo allí, pero me dijo que después se fue. Salió la madre (del detenido) y me dijo: 'No quiero problemas con la Policía'. Volví a preguntarle por mi hija y no me respondó. Entonces me fui a buscar a la Policía".

La familia reclama justicia: "Todo el mundo sabe dónde está la droga, los únicos que no la ven son las autoridades".

"Mi hermana era amante de él, que es un transa, vendía drogas. Todo el mundo sabe dónde está la droga, los únicos que no la ven son las autoridades. No aceptábamos la vida de Solange pero tampoco la juzgábamos. Tratamos de sacarla por todos los medios, pero asistencia social se hizo muy poco presente. Exigimos justicia".

*Si vos o alguien que conoces sufre de violencia de género, llamá al 144

Temas

  • #NiUnaMenos
  • Solange Ortiz
  • Salto
  • Andrés Retamal
  • trío
  • drogas
  • golpes
  • Asesinato
  • Antonela Celli

Comentarios