Secciones
Policiales

El detenido por descuartizar a su novia en Catamarca escribió: "Tantos enfermos sueltos"

El detenido declarará este miércoles, después de haber sido reconocido por varios testigos en la escena del crimen.

El domingo a la noche Naím Vera se presentó ante la policía para confesar que había matado a su novia Brenda Micaela Gordillo, una joven de 24 años oriunda de Catamarca a la que asfixió y luego quemó en una parrilla. Por el crimen permanece detenido el joven de 19 años, quien declarará este miércoles ante el fiscal de la causa, luego de que varios testigos lo reconocieran en la escena del crimen.

Por su parte, la familia del agresor hizo público un comunicado, en el que dijeron estar destruidos y en el que además enviaron condolencias para los allegados de la víctima.

Brenda Micaela Gordillo fue asesinada por su novio.

Según indicaron en las últimas horas fuentes de la investigación, el fiscal Hugo Costilla postergó la indagatoria del detenido a pedido de su defensora oficial, Annalise Medina, quien este martes a la mañana presentó un escrito para demorar la medida por 24 horas, después de que el lunes se llevará a cabo una rueda de reconocimiento donde los testigos confirmaron la presencia del acusado en la escena del crimen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Quienes participaron de la medida fueron los tres policías que le realizaron al sospechoso un control vial en la ruta provincial N°4, oportunidad en que detuvieron su marcha para pedirle los papeles del auto y su documentación.

Sobre esta situación, el fiscal explicó que quien habló con Vera “no notó nada raro en él", y que además le solicitó la "cédula verde, carnet de conductor, seguro y posteriormente siguió”. Del mismo modo, aclaró que también participaron de la rueda dos vecinos del acusado, debido a que ambos lo vieron en la escena del crimen.

Naím Vera se encuentra detenido.

"Una vecina de la calle Maestro Quiroga 60 vio humo, una llama. Lo vio justo en el momento en el que estaba en el fondo del domicilio”, agregó el fiscal.

Fuentes de la causa aseguraron que todos los presentes reconocieron al agresor, y que además, se vivió una situación muy tensa cuando un vecino que vio el momento en que el agresor trasladaba los restos de su novia, agredió a Vera, por lo que debió intervenir la policía. El hecho ocurrió cuando el apresado era llevado hacia la sala donde debía realizarse la rueda, y muy conmovido el testigo le dijo que tenía "una hermana y una madre", por lo que lo insultó y le arrojó una trompada.

Los siniestros mensajes del femicida

Luego de que se hiciera público el hecho, se conoció también que Vera utilizó sus redes sociales para escribir polémicos mensajes, en los que se quejaba de la violencia contra la mujer.  “Qué bajón para las ‘pibas’, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, escribió en su cuenta de Twitter el 12 de diciembre del 2018.

Del mismo modo, hace casi un año había puesto en sus redes que tenía ganas de prender fuego el departamento en donde mató a su novia recientemente, el cual pertenece a su abuela.

El sospechoso fue visto por varios testigos en la escena del crimen.

El comunicado de la familia del asesino

Después de que el caso tomara una gran repercusión, la familia del femicida envió a través de un comunicado de prensa sus condolencias y su pedido de disculpas a los seres queridos de la víctima.

“A partir de lo sucedido con nuestro hijo y hermano Naím; estamos conmovidos, destruidos como familia y pasando por el peor momento de nuestras vidas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición”, expresaron en el documento.

El hecho

El crimen tuvo lugar el pasado domingo entre las 4 y 8 de la mañana en un departamento situado en la calle Ayacucho , frente a la Universidad Nacional de Catamarca. En esa casa, Vera se encontró con su novia, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio.

El hecho se descubrió recién el domingo por la tarde, cuando el acusado se presentó junto a su abogado y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras. Sin embargo, luego se descubrió que quiso deshacerse del cuerpo, y por eso lo quemó en una parrilla, para luego tirar sus restos en un contenedor vecino al departamento y en la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río "El Tala".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!