Secciones
Policiales

El diputado Héctor Olivares sigue grave y recibe asistencia renal, hemodinámica y respiratoria

Analizan una nueva cirugía. 

El diputado radical Héctor Olivares continúa en grave estado tras recibir tres disparos que comprometen el páncreas, el hígado y el colon. En el último parte médico, el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó este viernes que todas las funciones vitales están siendo reemplazadas por diálisis, respirador artificial y drogas; y que aguardarán la respuesta para definir cuándo será operado nuevamente.

Olivares recibió tres disparos ayer minutos antes de las 7 de la mañana cuando caminaba junto a su amigo y asesor, Miguel Yadón, que fue asesinado y murió instantes después. De acuerdo al último parte, el legislador de la UCR continúa en estado crítico con riesgo de vida.

Su vida depende del soporte vital que recibe en terapia intensiva”.

Rossini detalló que los tres impactos de bala que recibió Olivares provocaron graves lesiones abdominales en el hígado, el páncreas y el colon, lo que provocó una descompensación hemodinámica general. El diputado es asistido en las tres funciones básicas: renal, respiratoria y hemodinámica. Hoy será sometido a diálisis, y una vez que se encuentre estabilizado analizarán cuándo conviene someterlo a una nueva cirugía.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Su vida depende del soporte vital que recibe en terapia intensiva”, sostuvo Rossini, quien aclaró que en las últimas 24 horas Olivares no tuvo pérdidas de sangre, aunque remarcó que por las cirugías que deben realizar se necesitarán dadores de cualquier tipo y factor, que podrán acercarse a cualquier hospital porteño.

El médico aclaró que la cirugía nunca estuvo programada para hoy, sino que se analiza teniendo en cuenta la evolución del paciente, y remarcó que hoy es el primer día de postoperatorio, ya que las intervenciones de ayer fueron “de rescate”. “Lo que nos importaba ayer era que estuviera vivo. Hoy planteamos intervenciones futuras para mejorar su estado”, remarcó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!