Secciones
En corrientes

El disparo al diputado y la principal testigo que vio todo: "Escuché que pedían una ambulancia"

El hecho sucedió este jueves por la noche. El político debió ser intervenido quirúrgicamente.

El diputado correntino Miguel Arias fue baleado este jueves a la noche mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres. 

El disparo impactó en el abdomen del político, quien debió ser trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido debido a la lesión sufrida. Allí fue intervenido quirúrgicamente, y tras el buen resultado de la operación, se decidió que será enviado en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la capital de la provincia.

Según el parte dado a conocer por los médicos, el paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen. Sin embargo, tras haber sido operado, su salud está estable.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras el hecho, se pidió el traslado urgente de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos, y además se dispuso la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial.

El momento del hecho quedó filmado, porque justamente quien hablaba por ese entonces sobre el escenario era Gloria Pared, candidata a viceintendenta de Tapebicuá. “Aún estoy conmocionada. Es un ataque a la democracia”, expresó en una entrevista que brindó para TN.

Según dijo ella, durante el cierre de campaña, mientras ella estaba hablando sobre escenario, de repente empezó a escuchar gritos. "Nos estaba acompañando Miguel Arias. Él estaba sentado, yo estaba parada. Fue un instante. Yo me moví porque estaba hablando y ahí fue cuando escucho los gritos del intendente Martín Ascúa pidiendo la ambulancia. '¡Ambulancia!", describió.

A partir de ahí, mientras el intendente gritaba "¡un balazo, un balazo!", Pared, lógicamente, se puso "muy nerviosa", porque además no entendía del todo qué era lo que estaba pasando. Consultada sobre si tenía alguna hipótesis sobre quién pudo haber perpetrado el ataque, se manifestó sorprendida de que pasara algo de esta naturaleza en una localidad de solo 800 habitantes.

“Es muy raro que quien disparó haya desaparecido así como así. Nos conocemos todos, somos todos vecinos, conocidos. Esto es increíble, terrible”, lamentó sobre el atacante. De todos, a pesar de su conmoción, Pared envió sus buenos deseos para Arias. "Que se mejore, Dios quiera que se mejore. Y que esto no quede impune, que se investigue cómo fue, quién fue, para quién era ese disparo”, concluyó.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!