Secciones
Policiales

El Gobierno bloqueó la entrada al país de un narco colombiano: su pasado en un cárcel de EE.UU

Se llama Ignacio Álvarez Meyendorff.

Ignacio Álvarez Meyendorff, un colombiano conocido por traficar cocaína en submarinos y en muebles antiguos, se encuentra desde el viernes 23 bajo custodia en el Aeropuerto de Ezeiza. La Dirección Nacional de Migraciones le canceló la residencia argentina que tenía, pero su abogado la desestimó. Al lunes por la tarde todavía se espera que la Cámara Federal de La Plata, Sala 1, resuelva el caso.

 

A fin de la semana pasada, el Gobierno nacional decidió bloquear el ingreso al país de este narcotraficante que pasó siete años detenido en Estados Unidos. Álvarez Meyendorff, de 59 años, fue detenido en 2011 en Argentina donde vivía de manera permanente y luego extraditado a Estados Unidos. Por este motivo, se le había canceló la residencia permanente. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Sin embargo, su abogado presentó una apelación y, como la medida no quedó firme, quiso usarla como argumento para que le permitan ingresar al país en esta Navidad. Su abogado es Juan José Ribelli, ex policía bonaerense que estuvo detenido más de ocho años en el marco de la causa AMIA, quien apeló la cancelación y presentó un recurso de habeas corpus que cayó en el juzgado de Federico Villena, quien denegó su residencia en el país. 

 

Como si fuera poco, un médico personal del delincuente ordenó su internación inmediata en la Clínica Los Arcos, porque "padece de una afección en su salud asociada a diabetes" pero esta acción fue bloqueada por migraciones. Al respecto, Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, enfatizó que "de ninguna manera" esta persona va a ingresar al país y que, al pedido de que lo trasladen al hospital, respondieron con dos pericias médica.

 

Estos se acercaron al aeropuerto, le hicieron una revisión y declararon que el sujeto se encuentra "clínicamente estable y apto para viajar". Según se difundió, al momento que fueron a darle la medicación Álvarez Meyendorff se encontraba comiendo unas ribbs acompañadas de una cerveza.

"Hasta la Embajada de Colombia hizo presión para que este tipo ingrese a Argentina pero nosotros estamos convencidos de que no podemos permitirlo", dijo Carignano en una entrevista a C5N. Y agregó: "No sé qué tiene que hacer esta persona en Argentina". De esta manera, la titular de Aduana compartió que ya habían estado en el país toda su familia -la madre, la hermana, la mujer, los hijos, la nuera- y hasta su contadora. "Todos fueron detenidos por vinculaciones al narcotrafico", sentenció.

El hombre había sido condenado por el tráfico en submarino de ocho toneladas de cocaína y pasó siete años en la cárcel. Este hecho había ocurrido luego de que lo apresaran cuando arribó de un vuelo desde Tahití a Argentina por requerimiento de la justicia norteamericana. Aunque, también tiene una causa del año 2005 en Argentina conocida como "Luis XV", por traficar 280 kilos de cocaína en muebles antiguos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!