Secciones
Insólito

El Gordo Valor y Vitette: "Al lado de los corruptos K, somos la Madre Teresa"

La caída cinematográfica de José López, la ex mano derecha de Julio de Vido, sorprendió hasta los delincuentes más famosos del país. Desde el Gordo Valor, ex líder de la superbanda que hace 20 años robaba blindados, hasta Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los ideólogos y ejecutores del robo del siglo en el banco Río de Acassuso, ocurrido el 13 de enero de 2006, opinaron que los políticos ladrones robaron muchos más que ellos.


El Gordo Valor lleva preso 13 años.

"Estos corruptos son más famosos que nosotros. Robaron más que todos nosotros juntos. Al lado de los corruptos somos la Madre Teresa", dijo a BigBang el Gordo Luis Alberto Valor, que sigue detenido por robo en la cárcel de Campana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Siento que ahora se está acabando la impunidad. Yo robé y pagué. Al lado de Lázaro (Báez), Jaime y López, soy un ladrón de galinas. Estos muchachos metieron la mano en la lata. Yo no le robé a la gente. Y estoy seguro que al lado de lo que robaron los políticos, lo mío fueron migajas".

Valor llegó a fugarse de la cárcel de Devoto en 1994.

"Este López tenía 9 palos verdes. Nunca tuve tanta plata junta. Roban más que nosotros, pero no saben guardarla. Son giles, les falta coraje. Ese otro muchacho (Ricardo) Jaime parece que también la robó con pala. Por suerte ahora están cayendo todos", dijo Valor. 

El llamado "hombre del traje gris" robó más de 20 millones con su banda.
López cayó con un tesoro y una ametralladora.

Luis Mario Vitette Sellanes, miembro de la banda que robó más de 20 millones de dólares del banco Río, está de acuerdo con Valor. "Estos robaron más que nosotros. Somos santos en comparación a ellos. El tema es que no supieron esconderla.  o pensaron que nunca nadie los iba a investigar. Les daría un consejo a los ladrones de guante blanco: les conviene arrepentirse y decir quién lidera la banda. Creo que eso está claro, ¿no?", dijo Vitette.

Vitette dice que se retiró del delito. Se casó, tuvo un hijo y abrió una joyería.

Para Vitette, López no pudo soportar la presión. "Estaba paranoico, con una metralleta y la plata. Creo que los políticos no tienen la mente fuerte como para soportar una situación así. No cualquiera sabe robar. No cuenten conmigo: no les pienso dar un curso a los políticos que roban a cuatro manos, los verdaderos ladrones del siglo fueron ellos, no nosotros", bromeó el boquetero uruguayo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!