Secciones
Policiales

El joven hallado muerto junto a su novia en Santa Fe también falleció ahogado

Sigue el misterio alrededor de la muerte de dos jóvenes. 

Hugo Ariel Aranda, el joven de 19 años hallado muerto ayer en una cava de la localidad santafesina de Marcelino Escalada, falleció ahogado al igual que Priscila Arce, su novia de 16 años, encontrada en el mismo lugar un día antes. Ninguno de los cuerpos presentaba lesiones. 

La cava donde aparecieron los cuerpos.

Ahora, el fiscal del caso, Guillermo Persello, aguardará los informes finales de la autopsia y los exámenes de laboratorio practicados en ambos cadáveres para determinar la calificación definitiva que tendrá la causa. 

Priscila era buscada desde el viernes pasado, luego de que sus padres efectuaran una denuncia por fuga de hogar. Su cuerpo fue encontrado el domingo en una cava llena de agua, en el mismo lugar donde hallaron, un día después, el cuerpo de su novio. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"En este tipo de casos, tratándose de una pareja y de una menor, los protocolos indican que se tiene que investigar como un femicidio", explicó Persello, señalando que "no se descarta ninguna hipótesis".

Sin embargo, por el momento la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte", ya que según el fiscal "no se está a priori frente a un hecho violento ni de ninguna situación enmarcada en violencia en la pareja".

Hugo y Priscila murieron en Santa Fe.

"Se pidieron informes sociales pero no había denuncias ni ninguna cuestión que indique que estemos frente a un caso de violencia de género", agregó.

Sobre la cava donde se encontraron los cuerpos, Persello detalló que "hay una parte profunda, que llega casi a tres metros, con mucha basura en los costados y por la lluvia del viernes -cuando ambos se ausentaron de sus respectivos hogares-, no era fácil llegar al lugar".

"A los buzos tácticos se les complicó las tareas porque se quedaban enganchados. Hubo que emplear una máquina retroexcavadora que ayudó a remover basura y el barro", agregó. 

Ahora, el fiscal aguarda los resultados de las pericias a los teléfonos celulares de los jóvenes fallecidos, y del análisis de elementos recolectados en sus hogares. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!