Secciones
Policiales

El macabro plan del "Gitano" para descartar el cuerpo de Lourdes y el calvario al que la sometió

Raúl Antonio Devias, el único detenido por la muerte de la mujer de 32 años, se negó a declarar. El testimonio que lo complica.

El cuerpo de María Lourdes Arangio fue encontrado sin vida por un vecino en una vereda del barrio porteño de Colegiales hace dos días. Aunque durante horas los investigadores no pudieron identificar el cadáver, finalmente descubrieron que Raúl Antonio Devias, un hombre muy violento y adicto a la cocaína, había sido la persona que se había encargado de descartar a su novia muerta en la calle.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, Devias fue detenido, pero en las últimas horas se negó a declarar. Además, una amiga de la chica fallecida aseguró que la mujer de 32 años le tenía mucho miedo al sospechoso, mientras que otro testigo aseguró que el apresado le había ofrecido dinero para hacer "un trabajo" del que no le dio demasiados detalles.

En comunicación con el canal de noticias TN, la amiga de Arangio aseguró que la víctima vivía "con miedo", porque creía que su novio podía atacarla y matarla.

Lourdes estaba amenazada y se escondía atrás de los autos porque tenía miedo de que la mate"

Sofía aseguró que conocía a la chica fallecida desde sus 9 años, ya que vivían en el mismo edificio y como eran vecinas, pasaban mucho tiempo juntas. "Lourdes estaba amenazada por él y se escondía atrás de los autos porque tenia miedo de que la mate", contó apenada.

Quién es y por qué cayó el "Gitano", acusado de haber asesinado a la chica de Colegiales

Además, indicó que aunque en el último tiempo ya no era tan cercanas con Arangio, las veces que se la cruzó ella le dijo que la ayudara, lo cual era muy difícil porque la joven tenía problema de adicciones. 

"A este hombre lo vi una vez y es desagradable, patético, horroroso, misógino total y un drogadicto que trata mal a las mujeres", agregó la amiga, quien además comentó que la mujer de 32 años y Devias, conocido también como el "Gitano" mantuvieron una relación amorosa durante años, pero que en el último tiempo habían decidido separarse.

Del mismo modo, un vecino de la zona declaró ante los investigadores que el apresado le ofreció $3000 para hacer un trabajo, aunque en la conversación no le detalló de qué se trataba. El hombre de nacionalidad brasileña se negó a acceder a la propuesta, por lo que se sospecha que el "Gitano" quiso darle dinero para que se deshiciera del cuerpo de Arangio.

El "Gitano" se encuentra detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), imputado por el delito de femicidio. Aunque durante el miércoles se negó a declarar ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández, los investigadores resolvieron que siga apresado hasta que la causa avance y se puede determinar su responsabilidad y cómo ocurrieron los hechos.

Durante la audiencia, el defensor particular presentó un escrito en la que fundamentó por qué el acusado se negó a declarar y realizó una serie de solicitudes. Entre las cosas que pidió, aclaró que como su defendido es adicto a la cocaína, lo mejor sería que sea ingresado en el sector sanitario, para que puedan estabilizar su salud y sea luego sometido a declaración indagatoria.

"En cuanto logre recomponer su estado, es su voluntad prestar declaración, de modo tal que, para contar con tiempo suficiente de tratamiento y descanso, pido se fije una nueva audiencia y, en la medida en que la agenda del tribunal lo permita, que ésta se lleve a cabo el próximo lunes 24 de junio", sostuvo el abogado.

Ante esta situación, el juez hizo lugar a las medidas, y fijó para las 12 del 24 de junio próximo la audiencia para que se amplíe la indagatoria.

Según la auotpsia, Arangio murió luego de sufrir una congestión y un edema agudo de pulmón, por lo que será necesario efectuar estudios complementarios en varias muestras tomadas del cadáver para determinar si su fallecimiento fue producido por la ingesta de algún estupefaciente o tóxico. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Colegiales
  • Cadáver
  • joven
  • Crimen

Comentarios

Raúl Antonio Devias, el único detenido por la muerte de la mujer de 32 años, se negó a declarar. El testimonio que lo complica.