Secciones
Policiales

El macabro prontuario de Yanina, la mejor amiga de Nahir Galarza en la cárcel

La mujer aguarda el juicio en el que está acusada del asesinato de su hijastra de dos años.

Las fotografías que Nahir Galarza se tomó en la cárcel acompañada por otra interna detenida en el mismo pabellón revolucionaron a los medios entrerrianos. Y la sorpresa se amplió cuando se conoció la historia penal de su compañera.

Madrastra asesina

La mujer es Yanina Lescano, quien fue ingresada al penal a comienzos de 2019 acusada por la muerte de su hijastra Nahiara Cristo, de 2 años. La pequeña murió a causa de los maltratos que le infligían tanto ella como Miguel Cristo, pareja de la imputada y padre de la menor. 

Según relata el diario Perfil, el caso se develó cuando Nahiara fue ingresada al Hospital San Roque el 7 de febrero, quedó internada en terapia intensiva a causa de las graves lesiones que sufría y murió horas después.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Golpes y quemaduras

En la autopsia se determinó que el cuerpo de la pequeña presentaba golpes, quemaduras de cigarrillos y un cuadro generalizado de desnutrición. Su fallecimiento sobrevino a causa de una falla multiorgánica.

Lescano aún aguarda el juicio por el crimen, en el cual se sentará en el banquillo, acusada de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. Luego de su detención y la de Cristo, ambos se culparon mutuamente por el asesinato, y el fiscal de la causa, Juan Malvasio, solicitará condena a perpetua para los dos.

Sancionada

Luego de que Galarza publicara en redes sociales sus fotos con Lescano, el pabellón donde residen ambas fue allanado y se secuestraron dos teléfonos celulares. Nahir, por su parte, fue enviada a una celda de castigo en "separación preventiva". 

Según declaró Marcelo Sánchez, director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, en radio La Red "ahora se investiga como llegó allí el celular y si hay responsabilidad del personal".

"Ella actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas", agregó en relación al comportamiento de Galarza en la cárcel. 

Temas

  • Nahir Galarza
  • Entre Ríos
  • Cárcel Paraná
  • Yanina Lescano
  • Homicidio calificado
  • Fernando Pastorizzo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios