Secciones
Cerca de rosario

El momento en que 8 presos se fugaron de la cárcel de Piñero: sólo 2 fueron recapturados

Un grupo atacó la cárcel a tiros, momento en que los delincuentes aprovecharon para salir por el alambrado.

En la tarde de este domingo un grupo de ocho presos se fugó de la cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario. El hecho quedó registrado por otro detenido en un video que ya circula por redes sociales, en el cual se puede ver cómo algunos detenidos escapan a través de una parte del cerco perimetral de la unidad penal.

“Ahí se van los guachos, se re tomaron el palo”, dice el hombre, preso, que filma la situación, a lo que luego agrega de modo irónico: "A la mierda la visita de mañana".

Lo que se puede ver en las imágenes es que 8 delincuentes llegaron hasta el alambrado de la cárcel, donde además treparon un cerco en medio de los dispararos que tiraban los penitenciarios para evitar la fuga.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que la situación comenzó con un ataque externo. Primero el alambrado fue cortado desde afuera, y después desde dos vehículos se inició una serie de disparados con ametralladoras contra la prisión.

Los violentos llegaron en dos autos, y de hecho, tras la fuga se encontró un Peugeot abandonado en el kilómetro 16 de la Ruta N°14, sobre la que está ubicada la cárcel, a 250 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Los presos que escaparon fueron Claudio Javier Mansilla, Alejandro Andrés Candia, Sergio Martin Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Martin Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione. 

Claudio "Morocho" Mansilla es un hombre vinculado al narcotráfico, que estaba a punto de afrontar un juicio oral por el doble homicidio de dos adolescentes perpetrado en 2018 en Villa Banana. Por su parte, Alejandro Andrés Candia fue uno de los 13 reclusos que protagonizaran la fuga de un minibús que los trasladaba al penal de Coronda en mayo de 2019.

Según dijo Jorge Bortolozzi, quien está al frente de Asuntos Penales de Santa Fe, en dialogo con Radiópolis, el objetivo del ataque fue sacar del penal justamente a Mansilla.

Aunque no se confirmó aún la identidad, se sabe también que una persona perdió la vida producto del tiroteo. Se cree que formaba parte de la banda que lideró el ataque.

Hasta el momento, se sabe que de los 8 que se fugaron, dos presos pudieron ser recapturados. Ambos iban escondidos en el baúl de auto.

El operativo de búsqueda derivó en unos quince allanamientos y patrullajes por los alrededores del penal y de domicilios de los fugitivos. El que dio resultado positivo fue la persecución desde Soldini hasta Pérez de un automóvil Honda Civic, al mando de Elisa Magdalena A, quien conducía el vehículo en cuyo baúl se ocultaban los presos re apresados. Quedó detenida y acusada de encubrimiento. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!