Secciones
En san luis

Dos meses sin Guadalupe: el nuevo rastro que la ubica en una ruta y la bronca de su madre

La menor fue vista por última vez el pasado 14 de junio.

De la misteriosa desaparición de Guadalupe Belén Lucero pasaron ya dos meses, y recién ahora, luego de muchos allanamientos sin resultado, un nuevo perro rastreador detectó que la menor de 5 años fue raptada desde la puerta de la casa de su tía, y luego llevada hasta la Ruta 7, donde su olor se pierde.

El nuevo dato fue confirmado a BigBang por la madre de la menor, Yamila Cialone, quien incluso se hizo presente en el lugar para ver hasta dónde llegó el rastro de la pequeña, quien fue vista por última vez el pasado 14 de junio.

"Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció. Llegué a la zona 0 a juntarme con Santiago. Llego al lugar y me encontré con esa noticia que a mí pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto y en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada a dos meses. Después de ahí buscaron al padre de Guada para que le hiciera saber a Santiago donde había llevado a los niños, a qué cerro y en qué camino los paseó el día anterior al que Guada desapareciera. Yo misma fui detrás de Santiago, sus colegas, la policía y el padre de Guada. Viendo el recorrido, llegamos a la ruta, también a los famosos cerros donde mí hija había jugado el domingo 13 de junio (la menor había estado un día antes en esa zona con su padre). Estando ahí y viendo esa ruta con la cantidad de autos que pasa, los camiones, el descampado y la zona vacía, entre en crisis", escribió Cialone en sus redes sociales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Volví atacar a la policía enfrente de todos, con el padre de guada en presencia, solo observando como yo, con mí llanto y la poca fuerza, gritaba y les reclamaba que a dos meses ellos no pudieron hacer lo que la brigada de Santiago y sus perros hicieron", agregó desconsolada.

Cuando menciona a Santiago, hace referencia a Santiago Díaz, quien forma parte de la Brigada Internacional R.I.K-9; y fue convocado por la mamá de la Guadalupe para participar en el caso de su hija.

"Estamos para ayudar, por suerte se logró algo muy importante, que fue marcar el camino por donde se llevaron a Guadalupe para que se pueda encontrar. Los investigadores están haciendo todo lo posible", señalo Díaz al hablar con la prensa.

Según explicó, la perra primero fue a la cada de la niña para detectar aromas, luego se dirigió hasta la zona cero, la casa de la madrina en el 544 Viviendas, donde desapareció, y desde ahí el animal empezó a seguirun rastro.

"La perra marcó la mesa donde estuvieron el día del cumpleaños, luego hizo una marcación en el centro de la calle, donde la tía con admiración confirmó que Guada estuvo sentada en ese lugar", agregó el especialista. Después la perra fue a la vereda de enfrente, rasco en un cantero, tiró un ladrillo, y encontró una colilla de cigarrillo con el aroma de la nena. "Seguramente ese cigarrillo lo tiró el captor. De ahí siguió hasta la esquina, punto cardinal sur, de ahí por el campo, hasta la autopista", explicó el adiestrador.

En medio del dolor y con un poco de esperanza por el reciente hallazgo, la madre de la nena pidió una audiencia con el presidente Alberto Fernández, aunque finalmente logró que este próximo jueves la reciban dos de sus ministros.

“Pedí una audiencia con el presidente, pero lamentablemente tiene su agenda llena por la campaña y voy a ser recibida por dos ministros”, comunicó días atrás la mamá de la pequeña. El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, serán quienes reciban a la mujer en Casa Rosada para escuchar su pedido.

Para poder viajar hasta Buenos Aires, los familiares y vecinos iniciaron una venta de empanadas con el objetivo de recaudar dinero. "Muy agradecida con la gente que nos ayudó a juntar la plata para el viaje, a cada personas que confío y nos encargó empanadas, y por cada gente que desde lejos aporto su granito de arena para el viaje", sostuvo Yamila.

Guadalupe Lucero desapareció en la puerta de la casa de su madrina, y desde entonces, su rastro se perdió. Los únicos que declararon un dato relevador fueron unos nenes que estaban con ella, quienes dijeron que a la pequeña se llevó una mujer vestida de negro. Sin embargo, las cámaras de seguridad nunca captaron a esa persona, y los diferentes allanamientos realizados tampoco aportaron datos concretos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!