Secciones
Policiales

El nuevo show de Cristina: tildó de "hija de p..." a Bullrich y atendió a Macri y a Tinelli

Cristina Fernández de Kirchner trató de “idiotas” a Mauricio Macri y al conductor televisivo Marcelo Tinelli. Además, dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es una “hija de puta”. Las frases surgen de conversaciones privadas entre la ex presidenta y su ex jefe de Inteligencia, Oscar Parrilli, durante 2016, cuando el ex funcionario tenía el teléfono intervenido en una causa en la que se lo acusaba por encubrimiento.


En la charla telefónica Parrilli le “reporta” a Cristina novedades del mundo político. La conversación fue hace dos años, cuando el presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos al conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, con quien hizo una transmisión vía Snapchat en la que intercambiaron rostros.

En los audios, Cristina insulta a Macri, Tinelli y Patricia Bullrich.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Jamás hubieran obtenido una foto mía así con Tinelli en su vida ni que se cagaran”, le dice Cristina a su hombre de confianza. “Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono a Olivos y yo no lo atendía. No, un jefe de Estado es un jefe de Estado”, le remarca la ex mandataria. Parrilli le comenta del encuentro y señala: “Con todos los problemas que tiene la Argentina le dedica dos horas a Tinelli”. Cristina, sin pelos en la lengua, dispara: “¿Qué pueden haber hablado esos dos idiotas en dos horas?”.

Los audios fueron difundidos por Luis Majul en A24. Se trata de escuchas que fueron autorizadas por la Justicia en 2016, en el marco de una causa contra Parrilli por el presunto encubrimiento a Ibar Esteban Pérez Corradi, causa en la que finalmente fue revocado su procesamiento hace un año. La Justicia ordenó destruir los audios, aunque desde hace semanas se difunden varios diálogos privados.

LAS FRASES CENTRALES

Parrilli: Dicen que no daba, que no estaba bien hecha. Intentan justificarlo como que la actriz no era todo lo que ellos esperaban.

CFK: No, no, perdón, la actriz la hace bien. La que no da para personaje es la Awada. A ver, ¿por qué?, porque la hace sin ridiculizarla. Si la ridiculizara, como ridiculizan a todos los demás, da para personaje. Pero como la hacen idéntica, no da para personaje, ese es el tema. Si la satirizan sí da para personaje porque es una estúpida ilustre.

Las escuchas corresponden a 2016, en el marco de una investigación judicial.

Además, Cristina le dice a su ex funcionario que el Gobierno “tiene apretado muy fuerte” al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti “con la amenaza de juicio político de la gorda”, en relación al pedido de juicio que hizo la diputada oficialista Elisa Carrió.

Por otro lado, Cristina y Parrilli hablan de una entrevista del ex funcionario en C5N con el periodista Víctor Hugo Morales. Ella le dice: “Si es necesario lo hablo con Fabián”, en relación a De Sousa, el socio de Cristóbal López en el grupo Indalo, quienes se encuentran detenidos desde fines del año pasado.

CFK: Hola, Oscar

OP: Sí, Cristina

CFK: ¿Hablaste con la imbécil esa de la Bullrich? ¿La hija de puta esa?

OP: Sí, sí, si ya hablé y ya quedamos que va el auto ahí al avión y de ahí te subís y venís derecho. Y bueno, ellos van a poner ahí la policía de seguridad ahí en el aeropuerto. Yo le dije: "mirá, nosotros no vamos a movilizar al aeropuerto así que…". Pero después me dijo Diego que le habían dicho a la policía que iban a poner una custodia afuera y unas vallas, que se yo, por si va gente.

CFK: Sí, si

OP: Pero bueno, ese circo les gusta armarlo.

CFK: Sí, lo hacen cuando van ellos también…

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!