Secciones
Policiales

El otro femicidio que estremece: la chica descuartizada en Neuquén murió por golpes en la cabeza

Los restos de Laura Cielo López fueron encontrados en el río Limay.

En una conferencia de prensa, el fiscal general de Neuquén José Gerez dio detalles sobre el femicidio de Laura Cielo López, la joven cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el domingo en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier, por un grupo de pescadores. 

Traumatismo de cráneo

Allí, detalló que según el informe preliminar de la autopsia, el cráneo de la joven de 18 años presenta "dos traumatismos y dos fracturas, lo que es un primer avance, análisis sobre la causa de la muerte".

"Estamos tratando de establecer cuál es el último registro -mensaje o llamada- para saber cuando fue la última vez que estuvo viva", agregó Gerez detallando que luego de recabar una docena de testimonios, se pudo reconstruir parte del itinerario de López antes de su asesinato.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, el fiscal detalló que la víctima asistió al colegio el jueves a la noche, y tuvo contactos con allegados. El último indicio de Laura viva se registró el viernes a la madrugada y en la mañana del mismo día su teléfono celular ya estaba apagado.  

"Queremos establecer las horas previas a la desaparición. Hay muchas medidas investigativas que se están llevando adelante", señaló Gerez. En ese sentido, la policía está analizando una serie de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para determinar si registraron tanto las últimas horas de vida de López como a algún sospechoso del femicidio. 

En ese sentido, el fiscal aclaró que por ahora no existen personas demoradas por el crimen. "Si hay alguien que conoce algún dato o algo que pueda llamar la atención, puede acercarse a la comisaría o a la fiscalía", expresó.

Críticas a la policía

Mientras tanto Melisa, hermana de Laura, criticó el accionar policial en las horas posteriores a la desaparición de su hermana. "En vez de salir a buscar quién lo hizo, nos estuvieron investigando a nosotros, revisando los teléfonos buscando pistas, no sé de qué. Nos dijeron que encontraron un cuerpo, todo cortado, que le falta el torso. Para reconocer el cuerpo nos mostraron ropa y un anillo de mi hermanita que reconocimos", señaló en diálogo con La Mañana de Neuquén.

"Todo esto pasó el viernes a la madrugada. Yo le escribí para recordarle un turno médico en el hospital cerca de las 10, y ya no le entró el mensaje y nos empezamos a preocupar", recordó. "Mi otra hermana que vive con ella confirmó que no había llegado. Ahora nadie nos la va a devolver, se la llevaron de la peor manera".

Duelo provincial

El gobernador de Neuquen, Omar Gutiérrez, dispuso un día de duelo provincial en honor a la memoria de Laura. Durante todo el día, las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta y se hará un minuto de silencio en los actos públicos. 

En el decreto que oficializa la medida, el funcionario señala que el "lamentable y repudiable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía" y asegura que se están "llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable suceso".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!