Secciones
Enfermizo

El padre de la nena abusada por Badaracco: "La ultrajó y la Justicia no hizo nada"

Antes de convertirse en el principal sospechoso del asesinato de Araceli Fulles, Darío Badaracco había sido denunciado por la ex pareja de su mujer, Claudia Guzmán, de abusar sexualmente de su hijastra de tres años y provocar graves heridas en su hijastro de cinco.


El encargado de la denuncia fue Juan Ángel Rojas, padre de los menores, quien vio como la causa no prosperó en la justicia ya que la madre y actual pareja de Badaracco negó los hechos, por lo que la fiscalía terminó por archivar la denuncia.

En diálogo con TN, Rojas rompió el silencio y aseguró que no sabe dónde están sus dos hijas, ya que su madre aún está desaparecida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Juan Ángel Rojas, padre de los hijastros de Badaracco. 

“Se me vino el mundo abajo. Sabiendo que mi hija seguía, después de haber hecho la denuncia, viviendo ahí con él (por Badaracco) pensé que primero había sido mi hija y después me quedé en blanco porque no sabía cómo reaccionar”, contó el hombre.

En ese marco, remarcó que el triste final de Araceli Fulles fue algo que no esperaba. “Luche muncho en la justicia para que se esclarezca y escuchen lo que vivía mi hija. La madre hacía oído sordo, al igual que la justicia, y nunca pensé que este hombre podía llegar a esto”, dijo.

La denuncia contra Badaracco del ex de su actual mujer.

Por otra parte, Rojas contó el calvario que sufrió la pequeña de tres años en manos de Badaracco. “Yo buscaba, a través de un régimen de visita, a mis hijos los fines de semana. Cuando me fui a trabajar, la nena se levanta diciendo que le dolía la vagina, que le ardía”, reveló.

Y agregó: “Mi actual pareja me llama y me cuenta eso. Al hablar con mi hija me entero que esta persona la había manoseado y ultrajado”.  En la denuncia, Rojas remarcó que su hija le había dicho que “Darío me toca el agujerito. Me metió el dedo y un palo (sic)”.

El hombre asegura que no sabe dónde están sus hijos. 

El hombre de General Rodríguez confesó que en la inocencia propia de una criatura, su hija le contó que cuando su mamá se iba a comprar, “Darío (Badaracco) le pegaba a Benjamín (su otro hijo) para que se calle y no diga nada, y la tocaba. Me dijo que le metía el dedo, que le metía un palito, un juguetito”, relató Rojas en su descargo.

En ese contexto, contó que se dirigió hasta el Hospital Vicente López y Planes, de la localidad de General Rodríguez, donde le confirmaron los hechos. “Cuando le comente esto a la madre, me dijo que yo era cualquier cosa, menos el padre. Mis hijos me contaron que cuando abusaban de la nena, Badaracco le pegaba al nene para que no cuente nada”, señaló.

Baradacco junto a su mujer e hijo. 

Y continuó: “A los nenes los logré retener durante tres meses. Estuvieron a mi cuidado, los anoté en el jardín. Los tuve a mi cuidado, los llevé al psicólogo, pero el juzgado de General Rodríguez me decía que tenía que ir hasta José León Suárez porque el hecho había pasado ahí. Se tiraban la pelota uno al otro y no me ayudaban, tampoco me dieron una respuesta”.

A partir de ahí, Rojas contó que la madre los fue a retirar al jardín un día, se los sacó y que, desde ese entonces, no pudo volver a ver a sus dos hijos. Según el padre de los nenes, por culpa de moverse de acá para allá por los juzgados, perdió a sus dos hijos, su trabajo y casi pierde a su actual familia por luchar por los pequeños.

Alfonsina Storni 4477. Allí encontraron los restos de Araceli y vivieron una pesadilla los hijastros de Badaracco. 

“Para la justicia yo era un ´hostigador´, porque presenté mucha documentación de que Darío y Claudia me amenazaban por Facebook, por teléfono, de que me iban a prender fuego la casa, y me dijeron que eso no servía para que yo pudiese recuperar a mis hijos”, relató.

Visiblemente angustiado, Rojas aseguró que no sabe dónde están sus hijos. "Me dijeron que no los podía ver porque no podía entrar al domicilio, que se encontraban ahí. Desde ahí no supe más nada, no sé dónde está la madre, no tengo un tel´fono para hablar con ellos. La justicia no me dice si voy a volver a verlos", concluyó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!