Secciones
Terrible

El papá de la familia que murió en Recoleta se enteró del incendio: cómo le contaron y qué dijo

El padre del departamento incendiado recibió la peor noticia (la muerte de su mujer y cuatro de sus hijos) y su reacción causó admiración

El pasado 23 de junio, a las 5.40 de la mañana, un incendio mantuvo en vilo a los medios nacionales y al barrio de Recoleta. El siniestro se desató en el séptimo piso de un edificio ubicado sobre la calle Ecuador al 1000, y dejó un saldo de cinco muertos. Los fallecidos son todos de la misma familia y fueron identificados como la madre y cuatro de sus hijos. 

Se trata de la esposa e hijos de Isaac Jabbaz: Sofía Jabbaz-Kibudi (50), Camila (17), Esther Shira (9), Miriam (8) y Rafi Orly (3), quienes fueron inhumados días después en el cementerio judío sefaradí Bene Emeth de Lomas de Zamora.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mientras tanto, a 13 días de la tragedia familiar, el padre permanece internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín a la espera del alta médica. Ya consciente, Isaac recibió la visita de su hermano, Marcos Jabbaz, que acompañado por el rabino Eliahu Hambra y Shamuel Levin fueron los encargados de darle la terrible noticia de la muerte de su esposa y sus hijos.

Precisamente, a través de su cuenta de Twitter, el rabino Eliahu Hambra contó cómo comunicaron la tragedia: “Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos”, comenzó diciendo.

A pesar del dolor, según contó el maestro judío en su comunicado, el padre de familia aceptó la voluntad de Señor y dio las gracias por el apoyo recibido en los últimos días.

“Con inmenso dolor, (Isaac) respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”. 

Y agregó: “La familia también expresó su profundo agradecimiento a todas las personas y organizaciones que colaboraron ante la tragedia y al personal del Sanatorio Anchorena de San Martín donde se recupera Isaac”.

Con respecto a las investigaciones del caso, la principal hipótesis que manejan los peritos sobre el inicio del incendio, es que se podría haber provocado por el recalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!