Secciones
femicidio

El peor final: encontraron un cuerpo calcinado y es Susana, la mujer desaparecida en Moreno

Había salido de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8 pasado, cerca de las 16.

El peor final. Si bien el miércoles de esta semana se había especulado con la posibilidad de que Susana Cáceres, la mujer que desapareció en Moreno hace 10 días, haya sido vista mendigando por la calle, o al menos así lo habían confirmado tres testimonios distintos de parte de los vecinos, este viernes los efectivos de la Policía bonaerense hallaron el cuerpo calcinado de una mujer en la Av. Roca, en la zona del Río Reconquista y cerca del Camino del Buen Ayre. Era el de Susana. 

La Policía y Adriana, la prima de la víctima, confirmaron se trataba de la mujer que era intensamente buscada desde hace casi dos semanas. Como consecuencia del hallazgo, el fiscal a cargo de la investigación ordenó allanar el domicilio de su ex pareja, Alejandro Alberto Peralta, detenido por portar una pistola calibre .45 con la numeración limada. Si bien aún no está acusado por la desaparición de Susana, los investigadores precisaron que se negó a declarar ante el fiscal Federico Soñora, que lleva la causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

En las últimas horas, ese fiscal pidió convertir la aprehensión de Peralta en detención, ya que tiene un antecedente por robo agravado. Cáceres, de 42 años, tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8 pasado, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre. “Ahí vengo má”, le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda con el dinero de unos electrodomésticos que había vendido la semana anterior. Nunca regresó y desde entonces, nada se supo de su paradero hasta este escalofriante hallazgo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las últimas horas, un grupo de perros adiestrados de la Policía bonaerense que buscan a personas con vida habían encontrado rastros que podrían pertenecer a Susana Cáceres. Según se había informado, la mujer habría sido vista por tres personas el pasado lunes en un precario vestuario de una cancha de fútbol ubicada a pocas cuadras de su casa. Los perros llegaron al lugar, que fue indicado por los testigos, luego de que estos declararan ante la fiscal Luisa Pontecorvo, haber visto a Cáceres deambular por allí. Es decir, los testigos afirmaron haber visto a la mujer que estaba siendo buscada, cinco días después de que sus familiares denunciaran la desaparición, el pasado 9 de noviembre.

En ese momento, había trascendido que los perros adiestrados marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui y, luego, los efectivos policiales que participaron del operativo, hallaron rastros de Cáceres en el interior del vestuario. Los investigadores empezaron a sospechar, tras los hallazgos, que Cáceres estuvo en la zona por algunas horas entre el lunes y martes pasados, por lo que la fiscal Pontecorvo ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. "La vi el lunes y estaba vestida con un buzo rojo y una mochila roja", fue el relató un vecino de la zona en la que buscan a Cáceres.

Y agregó: "Conmigo no habló nada pero con otros vecinos si, y dicen que les decía que estaba pidiendo plata". El vecino, que según dijo ante la prensa es uno de los testigos que declaró ante la fiscal del caso, contó además, que cuando él la vio no se dio cuenta que era Susana, sino que después de haber visto las noticias cayó en la cuenta que se trataba de ella. Lo cierto es que el aparente cuerpo de la mujer fue encontrado en las últimas horas completamente calcinado en la zona del Río Reconquista, cerca del Camino del Buen Ayre, en Av. Roca. "Fue hallado en un monte de 30 metros de profundidad, un predio fiscal que va rodeando al Río Reconquista", advirtieron.

Tiene 16 años y lucha por su vida: le pegaron con un ladrillo en la cabeza para robarle la gorra

Dos domicilios del partido bonaerense de Moreno habían sido allanados en las últimas horas por la Policía en el marco de la búsqueda de Susana.  El primero de los procedimientos se realizó a pedido de la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, en la casa de la expareja de Cáceres, Alejandro Alberto Peralta, ubicada en la calle Maza 2.364, del barrio Lomas de Mariló.

En tanto, el otro allanamiento, en el mismo barrio, se desplegó en la casa de un amigo de la mujer con la que testigos dijeron haberla visto por última vez. No obstante, en ninguno de los domicilios de hallaron rastros de la mujer, quien es buscada con vida por los investigadores, añadieron las fuentes. "Se van a seguir realizando otras búsquedas en otros sectores y barrios linderos. Seguimos buscando a Susana Cáceres con vida", habían afirmado. 

La última vez que había sido vista Susana fue la madrugada del miércoles, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras. Ante testimonios que indicaron que la mujer estaba con unas personas a bordo de una camioneta se secuestró el vehículo y fueron citados a declarar su expareja y los hermanos de ésta. A su vez, los policías bonaerenses realizaron rastrillajes en cuatro lugares de Moreno: el domicilio de Cáceres, el de Peralta, la canchita "Los Apaches" y el barrio Candia. Además, los pesquisas habían hecho el relevamiento de cámaras públicas y privadas, y sobre sus redes sociales, para conocer sus movimientos previos a la desaparición, aunque no obtuvieron resultados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!