Secciones
Policiales

El siniestro hallazgo en uno de los celulares de los rugbiers y el otro video que los complica

Se complica la situación procesal de los diez imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

La situación procesal de los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa se complicó en las últimas horas, después de que la fiscal recibiera un reporte parcial del peritaje a los teléfonos celulares. ¿Qué encontraron? Al parecer, uno de los diez habría grabado en alta resolución toda la golpiza al joven de 18 años.

De acuerdo a lo consignado por el portal Infobae, el procedimiento sigue a cargo de los expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA. El peritaje, que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata, todavía no concluyó; aunque el video en cuestión sería entregado en las próximas horas a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Leé también | Cuándo se romperá el "pacto de silencio" de los rugbiers y por qué no declararon

La prueba será incorporada a la causa y podría ser una de las de mayor peso contra los imputados, dado que podría aportar más precisiones con respecto al rol que cada uno mantuvo durante la golpiza. Al momento, lo único que se confirmó es que la grabación fue encontrada sólo en uno de los dispositivos y se desconoce si fue o no viralizado durante la noche del crimen. Se descarta que hayan sido los autores del mismo Máximo Thomsen y Enzo Comelli, ambos imputados como "coautores" del homicidio.

En tanto, el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, confirmó que se avanza también en la investigación de otro video de la madrugada del homicidio. En el mismo, se puede ver cómo los imputados "se habrían cambiado de ropa en un local cercano", después de la brutal golpiza que tuvo lugar a la salida del boliche Le Brique.

Leé también | "¡Suéltenlos, que los estamos esperando!": la bienvenida tumbera a los rugbiers en Dolores

"Inicia una semana de reflexión de información con pruebas que fueron presentadas y etapa de compaginación de las pericias para decidir la fiscal si va a solicitar la prisión preventiva", adelantó Escoda en diálogo con TN. Con respecto a la grabación, aseguró que se trata de un accionar "usual" en "personas que cometieron un delito".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Fernando Báez Sosa
  • Rugbiers
  • Villa Gesell
  • Homicidio calificado

Comentarios