Secciones
Policiales

El siniestro prontuario del femicida de Nadia que escapó de la Policía y sigue prófugo

Nadia Arrieta, de 31 años, fue víctima de un cruel femicidio en Villa Tesei: su cuerpo fue encontrado atado y amordazado, en ropa interior de la cintura para abajo. Había sido degollada dentro del local que atendía. 


Nadia tenía 31 años y fue degollada en el local que atendía.

El caso arrojaba varias dificultades al momento de encontrar al culpable. Los investigadores ni siquiera estaban seguros de si el móvil había sido el robo o el acoso sexual. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, cuatro huellas dactilares encontradas en la escena del crimen fueron cotejadas con el sistema AFIS y automáticamente se halló al culpable: Néstor Maximiliano Montiel, un delincuente con antecedentes por delitos sexuales.

La búsqueda policial llegó al partido de Lomas de Zamora donde eventualmente se cercó al sospechoso que, sin embargo, huyó luego de un forcejeo con los efectivos y aún permanece prófugo.

Prontuario

El presunto asesino había sido condenado en el 2001 por tentativa de homicidio y abuso sexual. Luego de 13 años, de prisión, fue beneficiado con libertad condicional.

En aquel entonces, se le impuso la condición de que realizara un tratamiento psicológico. Pero, en el 2016, la Cámara en lo Penal de Morón dio por finalizado el tratamiento y le otorgó la libertad. 

Vale notar que dos días antes del femicidio de Nadia, a diez cuadras del hecho, otra comerciante reveló que un hombre armado con un cuchillo intentó maniatarla y amordazarla. La mujer logró escapar y alertar a los vecinos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!