Secciones
En la patagonia

El tour del COVID: demoraron un micro que trasladaba a 25 jubilados con coronavirus

De los 31 turistas y empleados que iban a bordo del micro, 25 de ellos dieron positivo de COVID-19.

En medio de la drástica suba de casos diarios en el país, un micro que trasladaba a un contingente de jubilados fue detenido por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike de la Policía de Santa Cruz durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 3 por incumplir el decreto del Gobierno nacional que suspendió los viajes grupales hasta el 30 de abril.

De los 31 turistas y empleados que iban a bordo del micro, 25 de ellos dieron positivo de COVID-19. Cabe recordar que entre las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández la semana pasada,  se encuentra la suspensión para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio, Grupos Turísticos y tour de compras. 

El micro de la empresa “Charters Saint Germain” trasladaba un grupo de 28 turistas (todos mayores de 60 años) oriundos de Santa Fe y Córdoba de Ushuaia a la localidad de El Chaltén. Los jubilados realizaban un viaje por la Patagonia argentina en medio de la pandemia que azota a todo el mundo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Debido a que incumplía con las nuevas medidas para contener el coronavirus, fue demorado en un control de rutina ubicado a pocos kilómetros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Debido a que 25 personas dieron coronavirus, todos los que iban a bordo del micro quedaron aislados en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos, donde deberán llevar a cabo una cuarentena estricta.

En la próximas semana, serán sometidos nuevamente a nuevos testeos para determinar si la enfermedad prevalece o pueden ser dados de alta. Hasta el momento, ninguno de ellos manifestó síntomas de gravedad y no requirieron internación. Pero al tratarse de pacientes de riesgo por su avanzada edad, todos ellos seguirán siendo monitoreados por eventuales complicaciones en sus estados de salud. 

A partir de este caso, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender el legajo de la empresa turística Máximo Destino, a cargo del viaje. Además, se presentó una denuncia penal por violar el DNU: “Me hizo bastante ruido cuando recibimos la información de la situación, todavía no entiendo los pormenores", sostuvo.el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.

Y sumó: "Alguien no tomó las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgó un permiso para que puedan salir. Es una situación que nos llama la atención, alguien tendría que haber controlado la salida del contingente. Habrá que intensificar los controles pero queremos garantizar a los turistas que vienen a un destino seguro”.

Un total de 3.185 nuevos casos de coronavirus y 37 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 288.301 el número de contagiados y a 7.446 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 49,5%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Mientras que los casos en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.080.477 tras confirmarse 7.696 nuevos contagios. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 29.392 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia está en un “punto crítico” por el aumento exponencial de casos, sobre todo en Latinoamérca.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!