Secciones
Policiales

El tremendo robo piraña en una estación de servicio de San Telmo: el caso anterior en un estacionamiento cercano

El hecho fue en Avenida Independencia y Paseo Colón.

El martes por la noche, un hombre se detuvo en la estación de servicio ubicada en Independencia y Paseó Colón. Eran cerca de las 23 horas. Por supuesto, había mucho movimiento en la calle. El hombre paró junto a un surtidor y el playero comenzó a cargarle combustible. Hasta ahí nada fuera de lo normal.

 

Ambos estaban a punto de ser las víctimas de un robo impactante. De forma sigilosa, 10 delincuentes los abordaron en la modalidad denominada “piraña” y los amenazaron. El hecho dura segundos y quedó registrado por unas de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese momento, el conductor había bajado de su camioneta Grand Cherokee y charlaba con el empleado del lugar. Al verse rodeados, atinaron a quedarse quietos. Mientras tanto, los ladrones, incluido varios que parecen menores de edad, les quitaban sus pertenencias. 

 

Además, uno de ellos, que portaba una pistola, amenazó al cliente. Todos los delincuentes se subieron al vehículo. Antes de eso, uno apuntó al playero y le exigió dinero en efectivo. Aunque suele estar prohibido que tengan plata y suelen cobrar solo con tarjetas, el hombre contaba con 8.000 pesos que les entregó a los ladrones. 

 

De inmediato, encendieron la camioneta y huyeron del lugar. Según las cámaras del lugar, partieron en dirección a la zona sur y subieron a la autopista 25 de mayo. En ese momento, no había ni oficiales, ni patrulleros de la Policía de la Ciudad.

 

Tras el alerta al 911, varios efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía se acercaron al lugar. Ahí le tomaron la denuncia a ambas víctimas.  Ahora, linvestigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 51, a cargo del Doctor Olivieri, secretaría del César Miguel.

Por el momento, el vehículo no apareció y no fue captado por ninguno de los anillos de seguridad de los accesos a la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo se cree que la camioneta sigue en poder de los delincuentes o fue abandonada, pero dentro del territorio de la Ciudad. 

El 9 de septiembre, en un estacionamiento ubicado a tres cuadras de esa estación de servicio, también se vivió un violento robo piraña. En ese delito estuvieron involucrados al menos siete delincuentes, quienes armados, golpearon y amenazaron al encargado del lugar.

 

Tras reducirlo, le robaron dinero de la caja registradora y se llevaron una camioneta que estaba estacionada en el lugar y era propiedad de un cliente. Ese asalto había sucedido después de las 18:40, un horario en el que había mucha circulación de autos y peatones. 

 

Ese robo también había quedado registrado en las cámaras de seguridad. “Dame la plata, dame el celular”, le gritó uno de los delincuentes a la víctima. Otro le pegó un culatazo en la cabeza y la redujo completamente. Luego robaron el dinero de la caja.

 

Después de que casi todos se subieran a la camioneta arrancaron a bordo de una Toyota Hilux color blanca. Además todos tenían el rostro tapados con tapabocas. Aunque también pareció que varios de ellos eran menores de edad. Varios de ellos debieron huir a pie. 

A las pocas horas, el vehículo fue hallado abandonado en Avellaneda. Según el dueño de la camioneta, presentaba varias roturas y choques. “La camioneta tiene la trompa destrozada, el capot no sirve más, el radiador está explotado, el tablero partido al medio y la caja de carga desplazada”, denunció. 

Aquella investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del fiscal Eduardo Cubria, quien abrió un expediente por robo agravado por el uso de arma y lesiones leves. Ahora estudian si el robo de la estación de servicio podría ser realizado por la misma banda. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!