Secciones
Ceremonia

El último adiós: velan los restos de Araceli y Badaracco será indagado esta tarde

Familiares y amigos de Araceli Fulles velan desde el viernes por la noche los restos de la joven de 22 años que fue brutalmente abusada y asesinada. Su cuerpo había sido encontrado en una obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, en José León Suárez, partido de San Martín. Llevaba dos semanas desaparecida.


Profundamente consternados, Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles, padres de Araceli.

El velatorio se extenderá hasta este mediodía, cuando sea trasladada al cementerio de San Martín para su entierro. La despedida de Araceli comenzó alrededor de las 20 de anoche y se está llevando a cabo en las instalaciones de la Cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3.441 de la localidad de San Martín para darle el último adiós a la joven.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En medio de profunda conmoción, familiares y amigos despiden los restos de Araceli. 

La policía autorizó a los organizadores a cortar la calle hasta que finalice el velatorio porque se espera que gran cantidad de gente vaya a despedir a Araceli. En los alrededores del lugar y en algunos autos y distintos vehículos de familiares y amigos de Araceli aún pueden verse los afiches con la cara de la joven pidiendo por justicia y por el esclarecimiento del crimen.

La policía autorizó a los organizadores que se corte la calle.

Darío Badaracco, el principal acusado del asesinato de Araceli Fulles, fue detenido el viernes por la noche en el Bajo Flores gracias a que una vecina lo reconoció y dio pronto aviso a la policía. Junto a él se encontraron algunas prendas que podrían pertenecer a la víctima y elementos compatibles con las marcas de estrangulamiento que presentaba el cadáver.

Badaracco será indagado esta tarde

Darío Badaracco, el principal acusado por el asesinato de Araceli Fulles, fue trasladado esta mañana a los Tribunales de San Martín, y será indagado por la tarde por la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, según anticiparon fuentes judiciales.

Darío Badaracco fue detenido anoche por Gendarmería. 

El hombre de 29 años había sido capturado detrás de la villa 1-11-14. A su vez, la Policía bonaerense allanó el domicilio del detenido, donde hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cuerpo de Araceli y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas.

En el marco de la causa ya habían sido detenidos otros seis hombres, a quienes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín acusó por "homicidio agravado" y "encubrimiento" e indagará esta tarde. Además, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos.

La extraña foto de los gendarmes junto al detenido. 

Se trata del subcomisario Hernán Humbert, del oficial principal José Gabriel Herlein, y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero. Fuentes de la investigación informaron que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa –Jonathan y Emanuel–, por lo que se lo separó preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!