Secciones
En redes sociales

El último macabro mensaje de la policía que mató a su bebé y se suicidó: "La muerte va segura"

Los investigadores quieren revisar el detalle de las redes sociales para ver su estado de ánimo en las horas previas. Se conoció que también estaba embarazada de aproximadamente 20 semanas.

La causa que tiene en el centro de la escena a la agente de la Policía Federal Belén Elizabeth Aquino por asesinar a su bebé de un disparo para luego quitarse la vida, comienza a apuntar a la situación personal que vivía ella y en ese contexto aparecieron una serie de mensajes en sus redes sociales que los investigadores recopilan para determinar si fueron premonitorios.

En uno de los últimos, que subió como una story en su cuenta de Instagram, Aquino dejó un macabro mensaje. “Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar que de ventaja te da una vida”, escribió la oficial en un mensaje que acompaño con una foto de una mujer besando a la Parca, la imagen que representa la muerte.

Sus amigos y conocidos también se vieron sorprendidos por la noticia al punto tal de que en otras redes sociales, como es el caso de Facebook, escribieron mensajes de congoja. “Es totalmente increíble. Hablamos hace unos días y me dijiste que estabas tan bien. No puedo terminar de aceptarlo. Espero que sigan divirtiéndose con tu bebé.Hasta que nos volvamos a ver Belu”, escribió uno de sus conocidos tras las noticia.  "Que en paz descanses. Bell y tu bebito, hermoso principito”, remarcó otro de los amigos virtuales de Aquino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Un dato no menor es que mientras la Justicia investiga el móvil de ambas muertes, ahora se supo que, además, la mujer estaba embarazada, de acuerdo a los primeros datos que arrojó la autopsia. Según confirmaron fuentes cercanas a la causa, Aquino llevaba unas 20 semanas de gestación al momento de su muerte. En este marco, el fiscal de la UFI número 5 de Morón, Claudio Oviedo, intenta dar con el móvil del suicidio.

Asimismo también se investiga el muro de Facebook de la agente, que contenía mensajes con referencias indirectas a un hombre, que podría ser su pareja o ex pareja. En rigor, dos horas antes de tomar la decisión, es decir, casi las 7 de la mañana de ese día, Aquino subió a Facebook una última foto con su hijo.

Todo el trágico episodio sucedió el miércoles por la mañana en una casa ubicada en la calle Antequera al 1500, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires cuando una mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 para alertar que su hija policía había baleado a su bebé y que luego se disparó ella misma.

Al lugar acudieron efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, quienes al ingresar a una de las habitaciones de la propiedad observaron a una joven, a quien identificaron como Aquino, oficial de Seguridad y Custodia de la PFA, quien presentaba a simple vista una herida de arma de fuego en el cuello.

Asimismo, encontraron también a un bebé de un año con un impacto de bala en el cráneo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de emergencia del municipio de Merlo. Al llegar a la vivienda, los médicos constataron el fallecimiento del bebé y de la joven, informaron fuentes policiales.

Los efectivos se entrevistaron con la madre de la policía, quien les refirió que se encontraba en la parte delantera de la vivienda y que cerca de las 9 escuchó dos detonaciones de arma de fuego. Por este motivo, se acercó a la habitación y encontró a su hija fallecida arriba de la cama, al bebé sobre su regazo y en la mano derecha de la joven un arma de fuego, añadieron los voceros.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!