El vecino de Moreno que rescató a más de 20 víctimas: "Decían que los querían matar"
La tragedia de la fiesta clandestina en la localidad bonaerense de Moreno podría haber sido mayor si no fuera porque varios vecinos del lugar abrieron en la madrugada las puertas de sus casas para darle asilo al centenar de adolescentes que escapaba de la quinta. "Estaban todos shockeados. No podían creer nada, ni sabían en dónde estaban", recordaron los rescatistas.
Uno de los vecinos fue Manuel Stesanini, quien a las dos de la mañana no dudó en llamar a la Policía Bonaerense y al servicio de ambulancias ni bien observó a varios chicos intentando escapar: "Mi hija más chica entró a mi habitación desesperada. Los chicos gritaban: 'Auxilio, nos están persiguiendo, nos quieren matar'".
El sistema de alerta vecinal se activó de inmediato. "Salimos todos a la calle. En mi casa entraron entre 15 y 20 chicos. Una de ellas estaba desvanecida. En otra casa ingresaron 40 chicos más. Mi hijo de 26, mi hija de 20 y mi nieto de 3 años estaban en la fiesta", continuó Stesanini en declaraciones a Desayuno Americano.
Por su parte, Mónica Olivera, otra de las vecinas que llamó al 911, recordó: "La Policía nos dijo: 'Danos tiempo porque esto es imparable'". La mayoría de los jóvenes tenía entre 14 y 17 años. Casi 500 chicos corrían en la noche por la ruta. Los más afortunados consiguieron refugio gracias a la solidaridad de los vecinos.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas