Secciones
Indignante

Embarazó a su hijastra tres veces y lo condenaron a sólo 10 años de prisión

El agresor logró un juicio abreviado al admitir los abusos.

Un hombre de 66 años fue condenado en las últimas horas por la Justicia de Misiones a la pena de 10 años de prisión, tras admitir que violó y embarazó en tres oportunidades a su hijastra menor de edad, con quien convivía junto a su esposa.

Según quedó determinado, los abusos de la chica empezaron a los 12 años, cuando con la excusa de salir a pescar, se llevaba a la víctima de la casa y la violaba a orillas de un arroyo o en el lago Urugua-í . En su declaración, la chica dijo que su mamá estaba al tanto de lo ocurría, pero que nunca dijo nada porque también era amenazada por él y sufría violencia de género.

Los hechos salieron a la luz hace tres años, luego de que la joven y el agresor vivieran un episodio violento público. Sucedió que la joven estaba tomando mate con un amigo y que al llegar al lugar y verla en esa situación, su padrastro se enojó y comenzó a amenazar de muerte al chico con un machete.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como fue la primera vez que la atacó ante otras personas, se hizo la denuncia y poco después llegó a la vivienda la policía. Al ser consultada por los oficiales, finalmente la chica contó todo, y dijo que además el hombre la había dejado embarazada en tres oportunidades, de niños que hoy tienen 3, 5 y 6 años.

El primer parto de la joven ocurrió cuando tenía 16 años y los estudios de ADN confirmaron que todos los niños son hijos del agresor. Además, la chica finalmente contó que guardó silencio tantos años porque su abusador la amenazaba con matarla a ella o a su madre, quien finalmente falleció en 2019.

El violador está preso desde hace más de tres años y unas horas antes del inicio del juicio oral le pidió a su defensor que acordara con el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez, un juicio abreviado, en el que finalmente admitió todos los hechos.

Por otro lado, el abusador tiene otra causa judicial abierta en la que se investiga si su hija biológica también sufrió de ataques sexuales desde los ocho años.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!