Secciones
Policiales

Encontraron degollada a una joven de 16 años en Formosa: su novio está detenido y es el principal sospechoso

La chica estaba desaparecida desde el martes, cuando anunció que iba a ir al dentista y nunca más volvió a su casa.

El cuerpo sin vida de una chica de 16 años fue encontrado este viernes por la mañana en un predio municipal conocido como el velódromo en Formosa Capital, y por el horrendo crimen detuvieron al novio del adolescente, un joven de 19 años que es ahora el principal sospechoso del asesinato.

Según indicaron fuentes de la investigación, el cadáver de la chica presentaba un corte profundo en su garganta, por lo que se estima que la causa de la muerte fue esa herida. El cuerpo de Daiana Soledad Samana fue hallado bajo unas tribunas de hormigón y en un sector de pastizales, gracias a que una persona llamó al 911 para denunciar que un chico había entrado al lugar sin autorización.

De este modo, efectivos de la comisaría seccional 6ta, del Comando Radioeléctrico Policial y del Departamento Informaciones Policiales acudieron al lugar y se encontraron con la terrible escena. Debido a la descripción física que hizo el testigo del joven que estuvo en la zona, las fuerzas de seguridad detuvieron al novio de Samana como único sospechoso. El acusado tendría 19 años, aunque no se pudo establecer todavía desde cuándo tenía una relación con la víctima.

El comisario Raúl Lugo, jefe de la Secretaría General de la Policía de la provincia, dijo a Radio Uno que en el velódromo encontraron prendas de vestir y una mochila, pero que no se halló el arma homicida, ni ningún otro objeto extraño.

Detuvieron a un hombre que filmaba a menores de edad "en vivo" y distribuía pornografía

Tampoco se pudo determinar todavía si hubo signos de violencia sexual, por lo que habrá que esperar que se haga la autopsia en la morgue judicial del barrio San Antonio de la capital provincial para confirmar la causa de la muerte y los detalles del ataque.

Los familiares de la chica hicieron la denuncia por su desaparición el martes pasado, día en que fue vista por última ellos. Ellos explicaron que la adolescente había salido para ir al dentista, pero que nunca regresó a la casa familiar.

La causa está a cargo de la jueza de instrucción y correccional 5 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, Laura Paz y de la fiscal Rossanna Bassanese. Dolidos ante la situación, los familiares y allegados a la víctima convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 18 en reclamo de justicia.

Comentarios