Secciones
Policiales

Encontraron desnuda, desorientada y en shock a una adolescente abusada por su mamá y su padrastro

Efectivos del Comando de Patrullas acudieron a asistirla y resaltaron que se encontraba en estado de shock, “no hablaba y solo pudo decir su nombre y que tenía 17 años”.

Una adolescente de 17 años fue encontrada ayer, cerca de las 10 de la mañana, deambulando totalmente desorientada y en estado de shock por la Rambla, el paseo costero de la ciudad de Mar del Plata, cubierta solo con una manta con manchas de sangre. Efectivos del Comando de Patrullas acudieron a asistirla tras el llamado de un vecino al 911. Según explicaron, la joven  “no hablaba y solo pudo decir su nombre y que tenía 17 años”.

Como consecuencia, la madre de la menor y su pareja fueron detenidos este jueves, acusados de haber abusado sexualmente de la adolescente. Debido a su estado, la joven fue trasladada inmediatamente en un patrullero al Hospital Interzonal General de Agudos, donde intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia para brindarle contención.

Al mismo tiempo, efectivos de la Subcomisaría Casino trabajaron en la zona de la Rambla, y pudieron establecer que la menor había salido desde un edificio ubicado frente a la costa, que cuenta con cámaras de seguridad. A través del análisis de las imágenes, se determinó que la chica había salido sola hacia la calle tras descender de un ascensor, y se obtuvieron testimonios de vecinos que indicaron que vivía allí con su madre y su padrastro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En otra secuencia captada por las cámaras, se observó que los tres habían ingresado al edificio en la noche del martes. "Los mismos vecinos manifestaron que el hombre solía aparecer en paños menores en los pasillos del edificio, y que sabían que la mujer había sido denunciada ya en otras oportunidades por maltrato hacia otro de los hijos", indicaron las fuentes.

El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, dispuso una consigna en el lugar para dar con el paradero de la mujer (47) y el hombre (52), quienes habían abandonado el departamento. A pesar de haber huido del lugar, la pareja fue localizada minutos más tarde por otros efectivos a pocas cuadras, en Plaza Colón: fueron detenidos y el departamento fue allanado por orden del fiscal.

Allí, la Policía Científica secuestró ropa interior y vendas con manchas de sangre, prendas de vestir, y muestras de sangre y semen. El fiscal dispuso la detención de la pareja por el delito de "abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia". El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue alojada en el Destacamento Femenino.

Un caso similar ocurrió en Gerli en las últimas horas: una pareja rosarina fue allanada y detenida, acusada de violar y prostituir a una adolescente de 12 años, hija de la hermana fallecida de la mujer, que padece retraso madurativo. Según la investigación, la nena era ofrecida a abusadores a través de distintas redes sociales y plataformas como WhatsApp por menos de mil pesos.

De acuerdo con las fuentes del caso, el testigo aportó un pendrive con fotos y videos de la menor siendo explotada sexualmente, violada y torturada: alrededor de 50 imágenes cubren la causa que investiga la UFI N°8 de Lanús, especializada en delitos sexuales e informáticos. La nena fue rescatada junto a su hermana y otros cuatro chicos, todos hijos de la imputada de una relación previa, ninguno del acusado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!