Secciones
Brutalidad

Encontraron el cuerpo de una mujer en Salta: la víctima estaba mutilada y desfigurada

Los investigadores intentan determinar cómo ocurrió el ataque y quiénes son los asesinos.

El cuerpo de una mujer fue encontrado este miércoles en Salta al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera, y según lo que los investigadores pudieron determinar hasta el momento, el cadáver estaba mutilado. Si bien todavía no se sabe dónde ocurrió el crimen, buscan pistas para dar con el o los autores.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el hallazgo se reportó ayer, cuando vecinos de la zona del dique Campo Alegre, localidad ubicada a unos 22 kilómetros de la capital provincial, vieron el cuerpo sin vida de una mujer al costado de la ruta nacional 9, por lo que alertaron al 911.

La víctima del ataque fue identificada como Beatriz Inés González, una mujer de 40 años que vivía en la localidad de Vaqueros y que trabajaba limpiando en casas particulares. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según los primeros datos que se conocieron, la víctima presentaba evidentes signos de violencia, por lo que tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, quien llegó hasta el lugar para ver la zona del hallazgo.

Tras realizar las primeras medidas en la zona, finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se determinó que presentaba lesiones brutales en su rostro, la amputación del dedo pulgar derecho, otras lesiones en sus manos y lesiones en la zona torácica. De todos modos, aún resta conocer el informe final de la autopsia.

Por su parte, Poma realizó la correspondiente inspección ocular y dio las directivas al personal del CIF, que realizó las tareas de campo, mientras se trabaja en la identificación de la mujer fallecida y en la búsqueda del o los autores del femicidio.

Fuentes de seguridad informaron a medios locales que tras el relevamiento científico del lugar, se presume que podría tratarse de un ataque de tipo sexual, aunque las pericias forenses determinarán claramente cómo fue la mecánica del ataque. Lo que se investiga es si el ataque ocurrió en la zona del hallazgo, o fue en otro lado y el o los asesinos trasladaron el cuerpo.

Además, se comprobó que la víctima no tenía su celular encima, por lo que también se intenta determinar si alguien se lo llevó o si fue robado en las últimas horas.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!