Secciones
Policiales

Encontraron muerta a una mujer en La Plata y averiguan si se trata de un travesticidio

Tras cuatro días sin tener contacto con ella, una amiga ingresó a su departamento y la vio.  

Violencia sin fin. En la mañana de este viernes encontraron el cuerpo de una mujer de 42 años tirado, ahorcada y llena de sangre en el interior de su departamento ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata y la principal hipótesis apunta a un homicidio.

Si bien la policía local no encontró signos de accesos forzados en el ingreso del lugar, ni un escenario que se acerque a un supuesto robo, la amiga que la encontró constató que no faltaba ningún elemento que indicara que había sido víctima de una entradera. 

Su relato fue fundamental para la causa. Luego de cuatro días sin recibir noticias de su parte, la mujer decidió recurrir al departamento ya que al tener llave del mismo, podría averiguar que era lo que estaba sucediendo. En la madrugada de ayer, se acercó hasta el lugar pero cuando entró se encontró con lo peor. La víctima identificada como Adriana Díaz Chávez, estaba tirada en el piso, ahorcada con un cinturón y con toda la sangre desparramada por el lugar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La teoría de que esto pudiese tratarse de un homicidio, se basa en la declaración de diversos testigos que afirmaron que la mujer de nacionalidad peruana era trabajadora sexual, motivo por el cual podía ingresar gente a su casa que quizás no conocía ni era de confianza. Mientras se esperan los resultados exactos de la autopsia para determinar los detalles que aún están inconclusos, se aclaró que el cuerpo llevaba al menos cuatro días en descomposición.

 

Los indicios de la investigación apuntan a un transfemicidio, debido al violento escenario que se encontró en el lugar, y en base a la lamentable violencia que atraviesan día a día las mujeres, pero hasta el momento la causa fue caratulada como "averiguación de las causales de muerte", mientras que es investigada por la UFI N° 8 platense.

 

 Cabe recordar que en la primer mitad del año del 2022 hubo al menos 7 travesticidios y 8 suicidios feminicidas, los cuales se producen por las mismas causas de violencia que a diario atraviesan las mujeres, y aún más las trabajadoras sexuales que no tienen los recursos necesarios para elegir clientes, lugares, seguridad y protección. 

Desde hace al menos tres meses distintas organizaciones venían movilizándose en La Plata con el urgente pedido de reclamar y exigir el fin de la violencia contra la comunidad LGBQT+. También al rededor de todo el país hay un recurrente pedido de protección policial y psicológica no solo para quienes integran dicha agrupación sino también para todas las mujeres.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!