Secciones
Policiales

Encontraron muerto a un ex dirigente de Estudiantes: investigan si fue un accidente

El cuerpo estaba en la pileta de su casa. 

Egresado del Colegio Nacional y profesional recibido en la Universidad Nacional de La Plata, Alberto Santiago Aste fue un ex dirigente del club "pincharrata" entre 2008 y el 2011. Fue encontrado sin vida por Diana, su pareja el pasado jueves.

Si bien los primeros indicios eran dudosos, ya que al ser una persona de 62 años se consideró poco probable la idea de que fallezca mientras disfrutaba de un día de sol y nadaba en su pileta, gracias a la rápida investigación y declaración de la mujer se pudo constatar qué fue lo que pasó en verdad. De todas formas se esperan los resultados de la autopsia para constatar que no hubo nada externo que facilitó el siniestro.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La víctima sufría problemas cardíacos y desde hacia un tiempo se encontraba bajo un tratamiento médico con el fin de mantenerse en el mejor estado posible y controlar sus episodios bajo la vigilancia de los médicos. Su pareja relató que ni bien ingresó a su hogar en la tarde de ayer, lo vio en el agua, desvanecido y rápidamente comenzó a los gritos para alertar y pedirle ayuda a los vecinos, ya que se encontraba en un estado de shock.

Al parecer, Asta estaba nadando como de costumbre, y sufrió una descompensación en el agua. Por ese motivo se ahogó. De todas formas las autoridades locales abrieron una investigación más profunda caratulada como "averiguación de causales de muerte". Esto se lleva a cabo cada vez que existen dudas sobre lo ocurrido, más que nada por la situación de encontrarse solo en el momento del hecho.

Los amigos y allegados de la víctima se expresaron en las redes sociales ya que no solo sienten angustia por lo ocurrido sino que tras la sorpresa de su fallecimiento,  decidieron recordarlo tal y como se lo merecía. "Se nos fue un gran pincha y argentino, mi amigo del alma. Amaba Estudiantes, gran dirigente entre 2008 y 2011, gran amigo, siempre al lado del club, de la ciudad y del país", posteó su gran amigo Bernardo Barrue.

Además, quien supo ser su compinche durante largos años afirmó: “Hijo de inmigrantes italianos, amor absoluto a Diana, su mujer, y de sus hijas maravillosas Mariana y Coti. Siempre decimos que los que se van son maravillosos, pero Alberto lo era. Muy amigo de sus amigos. Albertito, siempre estarás en nuestros corazones. No puedo escribir más, simplemente quiero avisar a los que lo conocieron: amigo, nunca te olvidaré”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!