Secciones
Policiales

"Encontré a mi hermana tirada con dos balazos": conmoción por el femicidio de Villa Zavaleta

La pareja de la víctima tenía un historial violento y se fugó. 

Una mujer de 28 años identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios fue encontrada asesinada en su domicilio con dos tiros en el pecho y el cuerpo colmado de moretones. La víctima estaba desaparecida hacía un día. Por el hecho está acusado, prófugo y con orden de captura nacional e internacional su pareja,  Esteban Rojas.

Según el relato de la hermana de la víctima, el hombre de 44 años siempre fue violento, tóxico, muy celoso e incluso tenía una obsesión con “revisarle el celular”. Cabe destacar que frente a la imposibilidad de contactarse con ella, Clara fue quién denunció su desaparición y quién tiró abajo la puerta de la casa junto a un vecino y la encontró sin vida. 

“Abrimos la puerta con un vecino a las patadas y la encontramos a mi hermana a las tres de la mañana, muerta con dos tiros en el pecho y moretones por todo el cuerpo”, dijo su hermana Clara, en diálogo con Arriba Argentinos, por El Trece.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No obstante a los dichos de la mujer, según los testigos del caso, en la madrugada del domingo vieron y presenciaron una agresiva pelea entre la pareja afuera de un boliche del barrio de Constitución. Resulta que habían salido con dos hermanas de Ferni, quienes se fueron más temprano por motivos laborales. 

La madre de la víctima, quien esta mañana habló con los medios de comunicación, afirmó que para ella Rojas no es un sospechoso, sino que es el asesino de su hija y que podría haberse escapado del país. “Pudo haber escapado a Paraguay. Tiene plata y tiempo. El no es un sospechoso, es un asesino. Fue él”, reveló.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Recchini, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, y el juez 40 del mismo fuero, Mariano Iturralde. Los mismos determinaron que Rojas tenga inminente captura nacional e internacional. La pareja convivía hace seis meses en la casa que ambos compartían en la villa 21-24. Por último, cabe destacar que según la madre de la víctima el hombre se pudo escapar a Paraguay, ya que ambos son oriundos de dicho país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!