Secciones
Policiales

Encuentran ahorcado al joven de Berazategui: sus últimas horas y la hipótesis del suicidio

Emiliano Martín Etchegoyen tenía 40 años y tenía que encontrarse con un abogado para avanzar en su separación.

El cuerpo de Emiliano Martín Etchegoyen, el joven de 40 años que trabajaba en la Biblioteca Nacional y que era buscado desde hacía diez días en Berazategui, fue encontrado en horas de la mañana en una vivienda del mismo partido bonaerense. Los investigadores sospechan que se trató de un suicidio, dado que lo encontraron ahorcado; aunque todavía no se descartan otras líneas de investigación.

El joven había desaparecido el pasado lunes 12 de julio. Salió de la casa de su hermano en Berazategui rumbo a una reunión con un abogado que lo iba a asesorar para iniciar su separación. Etchegoyen jamás llegó al bar en el que habían pautado el encuentro.

La denuncia de su desaparición fue radicada de inmediato por Ana María Cordero, su madre. Intervino la UFIJ 04, a cargo de Silvina Borrone, quien aceptó la derivación a la autoridad judicial de la Ciudad de Buenos Aires, en la que ya se había realizado una denuncia previa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Consultada por los investigadores, Cordero les contó que había hablado con los compañeros de trabajo de su hijo. Fueron ellos quienes le confirmaron que tampoco se había presentado a trabajar a la Biblioteca Nacional, lugar en el que cumplía funciones desde hacía cinco años.

La madre reconoció que el joven atravesaba una fuerte depresión producto de la separación de su esposa y que se había ido a vivir el primero de julio junto a su hermano. Etchegoyen era papá de una nena de un año y cinco meses.

La última vez que Cordero vio a su hijo fue el domingo 11 de julio, horas antes de su desaparición. Fue allí que le hombre le confirmó que se encontraría con un abogado para avanzar con la separación (en especial para articular el régimen de visitas de su hija) y que luego iría a su trabajo.

Al momento, la fiscal de Berazategui ordenó el material de todas las cámaras de seguridad de la zona y mantiene contacto con la Fiscalía de Capital (en donde se radicó la primera denuncia) para definir el fuero.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!