Secciones
Policiales

Es DJ, organiza eventos y quedó detenido por no poder justificar los US$ 300.000 que encontraron en su BMW

Llevaba entre 21,450 y 37,5 millones de pesos, según se tome el valor oficial de la divisa estadounidense (71,5 pesos) o la cotización Blue ($125).

Se llama Santiago Fernández Saénz, tiene 42 años y quedó detenido luego de que los agentes de un control de tránsito de San Nicolás lo detuvieran cuando iba a bordo de su BMW gris.

Dentro del vehículo, los efectivos encontraron seis paquetes de nylon negro, sellados con film y guardados en una bolsa de papel madera que contenían la gran suma de 300 mil dólares.

Saénz, que trabaja como DJ y es oriundo Benavídez, no pudo, o no supo, mejor dicho, cómo justificar el origen de tal suma y quedó detenido por orden del Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, acusado del delito de lavado de activos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hombre de 42 años se encuentra detenido e incomunicado por decisión del magistrado.

El hombre, que se presentó ante las autoridades como DJ y organizador de eventos, es socio de una empresa, junto a sus dos hermanos, que se dedica a la organización de eventos "sociales, corporativos o casamientos".  El arresto del DJ ocurrió el lunes en un control de rutina desplegado por la Policía Vial de San Nicolás. Fue en el kilómetro 237 de la ruta nacional 9.

Los efectivos detuvieron la marcha de un auto marca BMW, patente GLG661, que era conducido por el ahora imputado. Como estaba muy nervioso, los efectivos decidieron registrar el vehículo y fue durante ese control que encontraron una bolsa de papel madera y, en su interior, seis paquetes de nylon negro y film con cerca de 300.000 dólares en efectivo.

De hecho, el DJ llevaba consigo entre 21,450 y 37,5 millones de pesos, según se tome le valor oficial de la divisa estadounidense (71,5 pesos) o la cotización Blue ($125). Al ser consultado, Saénz sostuvo que trasladaba esa suma millonaria desde la ciudad Rosario, en Santa Fe, hasta su domicilio en el barrio privado "El Encuentro" de Benavídez, partido de Tigre.

Sin embargo, no pudo presentar ninguna documentación ni justificar la procedencia de esos dólares. Por esta razón, se dispuso la detención de Sáenz, el secuestro del dinero y el inicio de una causa por presunto "lavado de activos".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!