Secciones
Policiales

Es músico, tocó con L-Gante y fue detenido: mató a un peón y se lo dio de comer a los chanchos

Por el macabro crimen también había sido detenido Diego Ariel Ezcurra, de 28 años.

General Rodríguez fue el escenario de un espeluznante hecho el el 17 de octubre: Andrés Federico Costa tenía 38 años, trabajaba en un predio rural de la zona y fue brutalmente asesinado de un disparo a la cabeza. No conforme con lo ocurrido, el homicida arrojó los restos del peón a los chanchos para que se lo comieran. 

La causa fue caratulada como “homicidio” y quedó en manos de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese distrito, la cual luego de una exhaustiva investigación ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno la detención de Federico Bellavigna, conocido popularmente como “El más ladrón”, quién colaboró en canciones con L-Gante y Damas Gratis, entre otros.

En la causa ya había sido detenido Diego Ariel Ezcurra, de 28 años, acusado en primer lugar como el autor del crimen y quien además sería el dueño del campo donde efectivos de la policía encontraron el cadáver de Costa, ubicado en Sarratea y Mutiloa.. Sin embargo, terminó siendo un cómplice a medida que avanzaba la investigación. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Costa trabajaba en ese predio rural, pero escondía otro perfil. Uno más oscuro: tenía antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso. Sus restos fueron hallados en una chanchería justo cuando eran comidos por los cerdos que se criaban allí. Al testificar, los vecinos del preso no dudaron en apuntar contra el dueño del lugar, aportaron datos sobre el sospechosos y afirmaron que tiene los mismos antecedentes que la víctima.

Incluso, fuentes cercanas a la causa advirtieron que el detenido era investigado "por un secuestro extorsivo" cometido tiempo atrás e investigado por la Justicia Federal de Mercedes. A su vez, los peritos determinaron que la víctima tenía un orificio de bala en el costado derecho del cráneo. Debido a esto, se dispuso la realización del barrido electrónico al sospechoso del crimen en busca de restos del disparo del arma de fuego.

Mientras tanto, el detenido fue indagado por la fiscal  Rodríguez y se terminó que el autor del asesinato habría sido Bellavigna, bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas con características narco, quien hasta este jueves se mantenía prófugo de la justicia. “El más ladrón” de 34 años tenía una orden de captura y lograron ubicarlo en el norte del país, precisamente en Salta donde alquilaba una casa junto a su novia.

Una comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno - General Rodríguez, viajó a dicha provincia y lo detuvo cuando salió del inmueble, a pesar de que el intérprete “intentó saltar un tapial" para huir. El acusado tenía un aspecto cambiado y una venda en su mano para tapar el tatuaje con el que es reconocido. Se estima que sea trasladado entre el viernes y sábado se concrete su el traslado y sea indagado por “homicidio agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad”. La semana pasada, el músico brindó una entrevista desde la clandestinidad donde pidió “garantías necesarias” para entregarse. “No me quiero comer este garrón”, expresó en la grabación difundida por YouTube.

Y además, pidió que “se investigue todo lo que hay atrás para que pueda salir todo a la luz”. No es el único crimen que ocurre en los últimos días en General Rodríguez: a comienzos de mes, un hombre que se encontraba prófugo acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en 2018 fue detenido tras una ardua búsqueda hecha por el personal policial de la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de la Policía de la Ciudad.

El ahora detenido era buscado por la Justicia por el delito de "abuso sexual agravado" en perjuicio de una niña que tenía entre 7 y 9 años al momento de los hechos, cometidos en una vivienda del barrio porteño de Versalles. Finalmente, policías de la comisaría 2da. de General Rodríguez lo localizaron en una vivienda ubicada en ese partido bonaerense. Los efectivos lo redujeron y quedó a disposición del Juzgado Nacional de Menores 5. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!