Secciones
Policiales

Es taxista y le dio una paliza a un hombre que no quiso pagarle: le reclamó $5.000 por 4 km

La víctima salía de ver el recital de Coldplay en el Monumental y quería regresar a su departamento en Palermo. 

Parecía una noche soñada. Toda la familia había participado de uno de los recitales que brindó Coldplay en el estado Monumental el 29 de octubre último. Ya cansados, la familia consultó a distintos taxistas el precio del viaje hasta el barrio porteño de Palermo. El valor estimado era de 5 mil pesos. ¡Una locura! Como la justificación era la excesiva demanda de autos para retirarse del show, el hombre y su familia decidieron ir a cenar.

Una vez que el público se desconcentró y abandonó las calles del barrio de Núñez, la familia intentó nuevamente tomarse un taxi para regresar a su casa: "5 mil pesos", le volvieron a repetir. El pasajero se negó a pagarlo y comenzaron a discutir.  “Ahora, me tenés que pagar 2000 pesos por bajarme del auto”, le dijo el agresor a su víctima, furioso porque no quería abonar el precio. Fue entonces cuando lo insultó, lo pateó y le pegó una piña en la cara.

Según denunció en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad en Palermo, tuvo que ser atendido en el hospital, ya que un segundo taxista también se sumó a darle una golpiza. El caso quedó en manos del fiscal Taramelli, quien logró identificar al principal agresor a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y pidió una orden de allanamiento, que fue rechazada por el Juzgado Penal, Correccional y de Faltas 6, a cargo del juez Gonzalo Rua.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por ese motivo, Taramelli solicitó que el hombre fuera notificado para comparecer este viernes a la sede fiscal para ser indagado por los delitos de lesiones leves y amenazas simples. En la investigación se descubrió que el conductor contaba con antecedentes por violencia de género. Por ahora, fueron detenidas más de 50 personas y se labraron más de 300 actas contravencionales en los operativos dispuestos en torno al estadio Monumental en el marco de los recitales. 

Refuerzan controles de tarifas de taxistas y estacionamientos por los recitales de Coldplay

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reforzó los operativos para evitar los "abusos tarifarios" de taxistas y estacionamientos privados en torno al estadio de River e incorporó controles de alcoholemia a conductores, donde además se revisarán que el taxímetro esté encendido y "entrevistarán a los pasajeros para que le puedan indicar a los agentes si fueron víctimas de alguna irregularidad". 

También la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Dgfyc), la Dirección General de Protección del Trabajo (Dgpt) y la Policía de la Ciudad realizarán inspecciones simultáneas en al menos seis estacionamientos aledaños con el fin de evaluar las condiciones de funcionamiento y seguridad. Si se detectaran irregularidades, se procederá a la clausura administrativa del establecimiento, mientras que los vehículos que se encuentren en el interior de los mismos podrán ser retirados.

Por otro lado, continuará la presencia del Ministerio Público Fiscal a través de camionetas ubicadas en puntos estratégicos en las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe y del Libertador y Quinteros.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!