Secciones
Policiales

"Es un criminal psicópata y narcisista": la acusación contra Pachelo y los 20 minutos que lo incriminan

Comenzó el juicio para establecer el asesinato de María Marta García Belsunce.

En tres meses se cumplirán 19 años del asesinato de María Marta García Belsunce. Ahora, con Carlos Carrascosa sobreseído por la Justicia, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro sentó en el banquillo a Nicolás Pachelo, por entonces vecino del country el Carmel y hoy uno de los principales sospechosos del crimen. Las pruebas en su contra, los veinte minutos que lo complican y los otros delitos por los que se lo acusa.

"La principal prueba contra Pachelo es que entre las 18:20 y las 18:40 estaba a diez metros de María Marta. Es culpable y espero que se haga justicia", aseguró, según consignó Infobae, Gustavo Hechem, abogado de la querella de Carrascosa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pachelo no es el único acusado. De acuerdo a la acusación de los fiscales que llevan desde el 2016 la causa (María Inés Domínguez, quien falleció; y Andrés Quintana) los ex vigiladores del country Norberto Glennon y José Ortíz actuaron como cómplices de Pachelo. En concreto, se los acusa de haber ejecutado a García Belsunce de seis disparos cuando la mujer los encontró robando su casa.

El asesinato de María Marta no es el único crimen por el que es juzgado Pachelo. En concreto, se lo juzga también por una serie de robos en barrios cerrados que tuvo lugar desde el crimen de García Belsunce y se prolongó por quince años. Aquí se suman otros dos presuntos cómplices: uno de sus vecinos de Puerto Madero (Matías Marasco) y el caddy de golf Iván Martínez.

Al momento de formalizar la acusación contra Pachelo, el fiscal Patricio Ferrari presentó seis balas y le adjudicó a cada munición un delito. "Pachelo es un criminal de raza vinculado al mundo del delito, psicópata narcisista, ludópata empedernido capaz de matar y de mucho más", disparó.

En su acusación, el fiscal aseguró que Pachelo robó todas las vacas vecinas a la de Carrascosa, siempre en el mismo día y horario: los domingos de 18 a 20. Además, lo acusó de haber sido quien secuestró al perro de María Marta (Tom) y de exigir la recompensa por la cual María Marta solicitó su expulsión de El Carmel.

Al momento, se entró en un cuarto intermedio para determinar el orden de juzgamiento de los delitos y definir si el principal acusado deberá asistir de forma obligatoria a todas las audiencias.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!