Secciones
Policiales

Escalofriante: la barra de Independiente se enfrentó a los tiros a metros de un colegio de Avellaneda

Dos facciones de la barrabrava de Independiente se agarraron a los tiros en pleno centro de Avellaneda, cerca de la sede del club y a metros del colegio primario y secundario Pío XII.

La ciudad de Avellaneda fue testigo de un verdadero infierno cuando la barra del Club Atlético Independiente se dirimió a los tiros a metros de la entrada del colegio primario y secundario Pío XII y a una cuadra del Colegio ENSPA, en el marco del regreso del público a las canchas del fútbol argentino previsto para este fin de semana. Cabe destacar que Independiente recién recibirá a sus hinchas el próximo lunes, cuando enfrente de local a Gimnasia de La Plata.

 

Los disturbios tuvieron lugar esta tarde en avenida Mitre y España, donde casi un centenar de barrabravas intentaron llegar a la sede del club de Avellaneda, Av. Mitre al 470, para regularizar su situación como socios para poder ingresar al Libertadores de América la semana próxima cuando el "rojo" enfrente al "Lobo" por la fecha N°15 la Liga Profesional de Fútbol.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De hecho, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento. De esta manera, el superclásico entre River y Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol se podrá disputar con medio estadio Monumental con hinchas que están ansiosos de volver a la cancha tras las restricciones por la pandemia del Covid.

Los hinchas que asistan a la cancha deberán presentar una constancia de vacunación (con al menos una dosis), hisopados 72 hs antes del partido, deberán asistir con barbijos y respetar el aislamiento social. Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.

 

Bajo este panorama, dos facciones de la barra de Independiente se cruzaron al momento que se dirigían a la sede del club para regularizar su situación y dirimieron su interna a los tiros y piedrazos en plena calle. El cruce fue captado por varios vecinos que se resguardaron en sus casas por temor. "Es una situación preocupante para todos. Quisieron llegar hasta la sede pero no pudieron porque todos tienen prohibido el ingreso", sostuvo Héctor "Yoyo" Maldonado.

 

El dirigente del rojo afirmó que la dirigencia actuará "con rigor y fortaleza para que esta gente no se vuelva a acercar al club". Por el momento, efectivos de la Policía Bonaerense logró detener, al menos, a 23 de los barras que se enfrentaron a los tiros y piedras en plena vía pública. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría primera de Avellaneda y fueron secuestradas dos armas 9 milímetros.

La Policía logró apresar a 19 de los barras que fueron trasladados a la Comisaría primera de Avellaneda y secuestró un arma 9 milímetros, además de dos automóviles: un BMW y un Renault Clío.

 

Una de las facciones es la que respondía a Pablo "Bebote" Álvarez, hoy apartado y abocado a su “bar temático” de Independiente. El otro grupo es el manejado por César Loquillo Rodríguez, a quien le destrozaron su Mercedes-Benz de color gris, y Matías “Sting” Oliveras. Días atrás, dos grupos de barras de Racing e Independiente se cruzaron en en el barrio 4 de Junio que dejó como saldo un herido de bala y varios comercios y autos destruidos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!