Secciones
Tras días de búsqueda

Escondido entre pastizales, detuvieron al femicida que degolló a su ex pareja en Chaco

El agresor usaba su celular, hacía llamadas y subía mensajes a las redes sociales mientras estaba desaparecido.

Después de estar prófugo casi tres días, esta mañana la policía de Chaco capturó al femicida Gabriel Acebal, quien está acusado de haber degollado a su ex pareja el domingo pasado. El agresor fue apresado mientras se encontraba escondido entre pastizales en la zona de

Desde la fuerza policial aseguraron que el hombre estaba armado, y que al intentar ser detenido, se cortó el cuello y una muñeca. Ese cuchillo se secuestró para investigar si además es el arma homicida con la que atacó a Melina Romero

Según trascendió, la detención fue llevada a cabo por el personal de la Colonia El Tabacal, y mientras lo corrían, los efectivos le pidieron que se entregue y que no se resista. Acebal fue trasladado en la parte trasera del móvil policial por el Cuerpo de Operaciones Especiales para ser asistido por sus heridas. Tras haber pasado por Hospital de Villa Ángela, finalmente fue llevado a la comisaría local. En este momento se encuentra preso, esperando para prestar declaraciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Teníamos el dato ayer a la noche de que estaba cerca de la casa de su padre, en una vivienda precaria que habitan los trabajadores del monte. Pusimos una consigna policial en el lugar y cuando salió esta mañana lo detuvimos”, precisó a Télam un investigador.

Melina Romero fue asesinada de una puñalada en el cuello el domingo por la noche, minutos antes de que empezara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado “La canchita de Escobar”, situado en el barrio San Roque, junto a sus amigas. Antes de entrar a la cancha, y sin mediar palabra, la víctima fue degollada por el agresor, por lo que cayó herida desangrándose ante los intentos desesperados de las personas por ayudarla. Como todo sucedió a la vista de las personas que estaban en el complejo, el atacante se alejó corriendo y se mantuvo prófugo hasta esta mañana.

Aunque estaba desaparecido, Acebal realizó varias llamadas a familiares y a la policía, y además publicó estados de WhatsApp. En uno de ellos incluso confesó el crimen, y dijo que en verdad había planeado matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el predio. "Le estaba por matar las 2 hijas pero no vino y cayó ella, yo las quería mucho", sostuvo. El tremendo comentario es posible que haga referencia a las dos nenas que Romero tenía.

Por lo que se sabe hasta ahora, el femicida y la víctima se habían separado hacía un tiempo y, según los voceros, no había denuncias previas por violencia de género.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!