Secciones
Policiales

"Escucharlos decir que le 'volaron el frasco'...": la mamá de Lucas, tras la difusión de los audios de los policías

Se trata de las comunicaciones que mantuvieron el comisario inspector Daniel Santana y el comisario Rodolfo Ozan.

Cinthia, la madre de Lucas González, el adolescente asesinado en noviembre pasado por tres efectivos de civil de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, rompió el silencio después de que se difundieran los audios que comprometen a los efectivos detenidos por el encubrimiento del asesinato de su hijo. "Están enfermos", sostuvo, y aseguró que actuaron como una "mafia".

"Me da asco cómo quisieron encubrir todo. Andá a saber a cuántos chicos (más) les hicieron lo mismo. Es terrible y me da una impotencia bárbara", reconoció la mujer en diálogo con la señal de noticias C5N, al tiempo que se preguntó: "¿Estos policías no tienen hijos? ¿No tienen hermanos? ¿No tienen familia? ¿No se ponen en el lugar del otro?".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La mujer hizo alusión directa a una de las comunicaciones que se dieron luego del asesinato: "Escucharlos decir que le 'volaron el frasco' a mi hijo es terrible, porque él era un bebé todavía. Le volaron el frasco a mi vida, porque él era mi vida. Jamás imaginé (que los policías) podrían hablar así".

"No me entra en la cabeza tanta maldad. Son unos enfermos. Que no se mueran, pero que vayan a la cárcel y no salgan nunca más. No pueden salir a matar por usar una visera o por ser morocho. Ellos nos arruinaron la vida y van a pagar todos", reforzó.

La familia de Lucas no tiene custodia, aunque Cinthia aseguró que no le tiene miedo "a nada". "Si tiene que caer todos, que caigan. Son una mafia. Confío en la jueza, en la Justicia, en el abogado, en el fiscal. Es lo único que me va a dar un poquito de paz. Pero, ¿quién me devuelve a mi hijo? Nadie". 

Por último, Cinthia insistió en que ninguna autoridad de la Ciudad de Buenos Aires se comunicó con ella o con su familia, pero destacó la contención que recibe por parte de la Municipalidad de Florencio Varela y del personal del estudio de su abogado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!