Secciones
Horror

Esposadas e incomunicadas: la "aterradora" odisea de Jimena y su novia en Turquía

María Jimena Rico, la joven argentina de 28 años que permanecía desaparecida en Turquía, luego de permanecer tres días detenida e incomunicada. Se encuentra a salvo junto a su novia de origen egipcio. Aguardan la deportación en una cárcel de Estambul.


Jimena y su novia permanecieron detenidas e incomunicadas durante tres días en Turquía.

“Ahora están en un sitio en el que en teoría les van a arreglar los papeles para deportarlas”, precisó Rodrigo Fernández, cuñado de Jimena, quien además aclaró: “Los pasaportes los tienen, lo que no tienen es el visado. Las detuvieron en Turquía por falta de papeles”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El familiar negó la información que había trascendido en un principio y que advertía que había sido el padre de Shaza quien les había roto los pasaportes cuando las increpó en el aeropuerto de Tiflis, Georgia.

Según Fernández, la odisea comenzó en Dubai, cuando la familia de Shaza intentó separarlas. “Viajaron porque el padre le mandó unos correos diciéndole que su madre estaba muy enferma y le pedía su retorno para acompañarla. Era mentira, era sólo para que vaya”, precisó.

“Lo que nos han dicho es que las denunciaron (por su sexualidad). En un principio, lo que querían era separarlas, pero ellas optaron por huir y se fueron a Georgia”, detalló en diálogo con Radio Continental.

La familia de Shaza no aceptaba la relación y la denunció en Dubai.

Luego de pasar tres días en la casa de unos amigos ubicada en una ciudad al norte de Georgia, regresaron a la capital para volar rumbo a Londres. Es en ese momento en el que fueron interceptadas de nuevo por la familia de Shaza.

“Ellas creían que estaban a salvo, pero se presentaron el padre y otros familiares y montaron una película en el medio del aeropuerto”, reconoció. Tal fue la magnitud de la discusión, que la Policía debió intervenir y los detuvo a todos.

“No las agredieron”, aclaró de inmediato. “Pero fue la manera. La situación las atemorizó. Quien ha estado en esos países sabe muy bien cómo es el trato con las mujeres”, reconoció Rodríguez.

Tras ser liberadas, Jimena y su novia se subieron a un micro. El destino: Estambul. Pero nunca llegaron al hotel y eso alertó a los familiares, quienes ya habían recibido los preocupantes audios en los que la argentina les había relatado la persecución.

“Cuando bajaron del autobús las volvieron a detener. Nos explicaron que es por la situación que está viviendo Turquía por el cambio de gobierno. Es habitual que detengan gente y la retengan hasta chequear sus antecedentes”, reconoció.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!