Secciones
Policiales

"¡Está escabio!": así detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía

Todo sucedió ayer por la noche en el barrio porteño de Caballito.

El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido ayer por la Policía de la Ciudad luego de que atropelló con su auto a un efectivo de esa fuerza y luego se dio a la fuga. En las imágenes que se captaron de cámaras de seguridad se puede ver el preciso momento en el que el periodista procura avanzar con su auto sobre el policía, cuando este lo quería detener por una denuncia que había en su contra.

Inmediatamente Guazzora se subió a su auto, que estaba saliendo de un garage en la calle Neuquén al 1000 en el barrio de Caballito, avanzó 100 metros atropellando al policía con su Peugeot 206. Según se informó, el oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida.

”Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000 y estaba discutiendo con el encargado del garage", indicaron voceros de la Policía de la Ciudad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Poco después, intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo de Néstor Maragliano, quien dispuso que se le realicen al detenido análisis de alcoholemia y narcotest, además de solicitar cámaras de la zona y testigos. De ahí las imágenes que también se vitalizaron de Guazzora siendo detenido por varios efectivos de la Policía de la Ciudad. 

Luego de ser detenido, el periodista se negó a que le realicen un test de alcoholemia. En las imágenes de su detención, se puede escuchar como uno de los efectivos grita: “Ponelo boca abajo”. Todo esto mientras sus compañeros intentaban reducir a Guazzora. Un amigo del periodista se acercó a la persona que estaba grabando y lo increpó para que deje de filmar. “Yo filmo todo lo que quiero”, respondió este. Después, una voz afirma que Guazzora “está escabio” y que “pasó por arriba a un policía”. “Fijate cómo está el policía que está ahí”, dice otra persona, que señala hacia la calle.

El periodista tiene un programa de radio llamado “Quien quiere oír que oiga”. En su biografía de Twitter aparece el siguiente texto: “Medios Alternativos de Comunicación Popular... Peronismo... Y mucha política... Los sábados a partir de las 10am me encontras en AM530 ¿Te animas? Seguime!!!”.

En marzo de este año, Guazzora fue condenado a tres años de prisión en suspenso por coacción y amenazas a su expareja en cuatro oportunidades. Stella Maris Córdoba, la denunciante, es funcionaria de Tucumán. Tras la sentencia, Guazzora fue despedido de su trabajo como asesor.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!