Secciones
Policiales

Estaba embarazada, denunció a su ex y la asesinaron a golpes de puño

Micaela tenía 27 años, era mamá de dos criaturas y esperaba un tercer bebé.

Micaela Zalazar tenía 27 años y falleció esta madrugada en el hospital de la localidad bonaerense de 9 de Julio, después de recibir una feroz golpiza. Estaba embarazada de cinco meses, era mamá de dos criaturas y se acababa de separar del padre de sus hijos, a quien había denunciado por violencia doméstica y sobre el que pesaba una orden de restricción. El hombre, identificado como Renzo Pencera, fue detenido y es el principal sospechoso del femicidio.

El ataque sucedió en la noche del domingo en la casa de Micaela, ubicada en Joaquín V. González, entre Alsina y Avellaneda. La joven fue trasladada al hospital local para ser atendida, pero murió en horas de la madrugada. Tras su muerte, la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes allanó la vivienda de la víctima y en el marco del operativo policial detuvieron a Pancera, quien en las próximas horas será indagado e imputado por el femicidio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Zalazar y Pencera estaban en pareja desde octubre del año 2012 y tuvieron dos hijos, además del bebé que esperaban. Tras separarse, la joven realizó una denuncia por violencia doméstica y solicitó una restricción perimetral contra su ex pareja, quien además practica boxeo.

Conmocionados por el brutal crimen, vecinos de 9 de Julio, organizaciones feministas y familiares de la víctima convocaron a una marcha -con cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19- para reclamar Justicia. La cita es a las cuatro de la tarde en la plaza Belgrano.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá al 144

Temas

  • Femicidio
  • Ni una Menos
  • Violencia de Género

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios