Secciones
Policiales

Estaba preso por golpear a su hija de 7 años, recibió la domiciliaria y volvió a atacar: le dio una brutal paliza a su sobrina

La fiscal Marcela Solano remarcó la gravedad de los hechos al sostener que el otorgamiento de libertad asistida al imputado incumple la Ley de Víctimas.

Olguer Hugo Zuñiga Cervantes es una de las tantas caras de la polémica que se generó a raíz de la gran cantidad prisiones domiciliarias ​que otorgó la Justicia en el marco de la pandemia por coronavirus.

El hombre de nacionalidad peruana acababa de recibir el beneficio por formar parte del grupo de riesgo cuando volvió a reincidir: fue denunciado por darle una brutal paliza a sus sobrinos en su casa de Parque Patricios. 

Zuñiga Cervantes había sido condenado a 2 años y 6 meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y correccional Nro.3 de la Capital Federal, por haber atacado a golpes a su hija, de por entonces 7 años, y por privación ilegítima de la libertad tanto de la menor, como de la madre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, a pesar de haber recibido una condena con cumplimiento efectivo, el hombre obtuvo libertad asistida al mes siguiente, a pesar de haber sido negada por el tribunal fue otorgada por la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional del Poder Judicial de la Nación.

La libertad de Zuñiga Cervantes se realizó sin darle traslado o custodia a las victimas: al salir de prisión, el agresor se fue a vivir a la casa de su madre, donde también reside su sobrina, y se llevó "por la fuerza" a sus dos hijos a vivir con él, sacándoselos a la madre.

En este contexto, fue su sobrina el que lo denunció en la Superintendencia de Violencia Familiar y Género de la Policía. luego de que el condenado la golpeara y amenazara con un cuchillo, provocándose serias lesiones en su cuerpo.

La Policía de la Ciudad, los efectivos junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad llevaron a cabo el allanamiento esta mañana  en la calle Iguazú al 500, por orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 33 a cargo de Marcela Solano, quien remarcó la gravedad de los hechos al sostener que el otorgamiento de libertad asistida al imputado incumple la Ley de Víctimas.

La fiscal ordenó su inmediata detención, la restitución de la tenencia de los hijos a su madre y pidió que se incauten toda arma que el denunciado pudiera tener en dicho domicilio.

Del procedimiento participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales – CIJ- y la  División de Delitos contra Grupos Vulnerables de la Superintendencia de Violencia de Género de la Policía de la ciudad.

Zuñiga Cervantes se encontraba cumpliendo una condena Marcos Paz, pero hace tres semanas se le otorgó la libertad asistida, ya que forma parte del grupo de riesgo al padecer HIV. La causa quedó en manos del Juzgado PCyF 17 a cargo de juez Ricardo Baldomar, quien solicitó que se diera intervención al Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, y al SAME, para determinar el estado de salud de los menores involucrados.

Desde la Fiscalía General, el doctor. Juan Mahiques sostuvo que la Violencia de Género es el único delito que no mermó durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y sigue siendo uno de los objetivos principales de su gestión.

“Desde el Ministerio se promovió la creación de los Equipos Especializados en Violencia de Género (EEVG), cuyo objetivo es implementar una política de intervención temprana en todos los casos de violencia de género que garantice un mejor servicio para las personas víctimas, atendiendo a sus características y necesidades particulares”, sostuvo.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!