Secciones
Policiales

Estafó a sus amigos por millones, fingió su muerte y lo encontraron en un hotel de MDQ

Estuvo desaparecido desde el 17 de febrero. Gastó todo el dinero. 


Un caso insólito mantuvo en vilo a la comunidad de Mar Chiquita. Desde el 17 de febrero, Nicolás Fondado, un hombre de 33 años, se encontraba desaparecido. Había perdido todo contacto con sus familiares y amigos, a los que les había pedido una fortuna en pesos (se habla de millones). 

 

Esa no era la primera vez que Fondado se borraba del mapa después de una estafa. Hace un año, y según una fuente judicial, el hombre había engañada a varios familiares y les pidió dinero. Luego los gastos en juegos clandestinos y jamás los pudo devolver.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Una semana antes de su partida de Mar Chiquita, Fondado les pidió plata a todos sus amigos y conocidos. Todavía no se supo que excusa les dio pero se hizo de, al menos, dos millones de pesos. Desde el 17 de febrero, cuando se fue de su casa de Mar Chiquita en la madrugada, no se supo más nada de él. 

 

Pero, un par de días después, su familia recibiría la peor noticia: Nicolás podría haberse suicidado. Tras ser visto por última vez el jueves 17, cerca de las 14.30, su camioneta, una Renault Kangoo, apareció a las 48 horas en la banquina de la Ruta 11. 

 

Para entonces, la familia del hombre había hecho una denuncia por desaparición en la comisaría de Coronel Vidal. Dentro del vehículo de Fondado, encontraron una nota escrita de puño y letra, en la cual le pedía perdón a todos sus conocidos. Además, de encontrar el rodado con las lleves puestas, la Policía encontró una remera en la zona de los acantilados de Mar del Plata.

 

Los agentes creyeron que el hombre, acosado por las deudas, se había suicidado. Por eso, comenzaron un rastrillaje para encontrar el cuerpo. El operativo contó con policías, bombero y buzos tácticos. Hubo un mega despliegue en el mar para dar con el cadáver pero no hubo noticias. 

 


“Hicimos un rapel a unos 1500 metros del vaciadero, hacia el lado norte. Descendieron cuatro rescatistas, dos en sentido norte y dos en sentido sur. Hicieron rastrillaje, siempre atentos al estado de las mareas”, explicaron las autoridades. 

 

Para los expertos no había una explicación para no dar con el cuerpo del hombre en esa zona. Además el clima había facilitado las tareas. Nadie podía pensar que, apenas pocas horas después, una noticia alertaría a los oficiales de la Policía Bonaerense: el supuesto suicidio era una simulación. El hombre estaba vivo.

 

Finalmente, los familiares de Fondado dieron aviso a la Policía sobre la ubicación del estafador. Sus conocidos había podido rastrear su teléfono celular y aportaron datos precisos a los investigadores. Tras un allanamiento, encontraron a Fondado en un hotel en pleno centro marplatense. Se había registrado con un nombre falso y planeaba escapar. Horas después fue trasladado a Mar Chiquita, donde declaró ante la Justicia. 

Según un allegado al hombre, el modus operandi del estafador era siempre igual:  “Le pedía a la gente sus ahorros y les decía que se los cambiaba por dólares a un precio más barato. Estafó a medio Coronel Vidal”. En tanto, un policía dijo: “Este hombre ya tenía otras denuncias penales por estafas”. Aunque ahora deberá afrontar sus deudas, la Policía no encontró el dinero que le prestaron. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!