Secciones
Policiales

“Esto es discriminación”: el femicida Tablado fue expulsado 11 veces y quiere hacer una denuncia

El asesino de Carolina Aló se presentará ante el Inadi.

Fabián Tablado fue, es y será recordado como el asesino de Carolina Aló, a quien mató de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1997. En aquel momento, ella tenía solo 17 años y él 20. Fue condenado y estuvo en prisión durante más de dos décadas.

 

Ahora está en libertad condicional y hay una perimetral vigente a favor de Edgardo Aló, el papá de Carolina, por la que Tablado no puede acercarse a menos de 300 kilómetros. Por ese motivo, Tablado debió dejar Tigre y se mudó a otros municipios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Pero en los últimos seis meses debió mudarse de todos. Tanto en Tigre como en San Fernando, en San Isidro, en el Partido de la Costa, en Florencio Varela, en la Ciudad de Buenos Aires, en Cañada de Gómez, en Bel Ville, en Santa Fe, en Corrientes y en Posadas, Misiones fue declarado persona no grata.

 

En ese sentido, en una entrevista con el Canal 6 de Posadas, Tablado, que tiene 45 años, afirmó: “Esto es discriminación. Ya pagué en la cárcel. No soy un loquito que va a andar matando. Cambié y esto es una caza de brujas".

 

 

En el mismo sentido, Tablado adelantó que haría una denuncia ante el Inadi: “Lo estuve pensando y voy a hacer una presentación en el Inadi porque sufro discriminación. Todo lo que estoy pasando es inadmisible. Esto es discriminación”.

 

Al ser consultado, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, afirmó sobre la expulsión de Tablado: "Las 14 localidades que integran el Partido de la Costa no quieren que ese asesino conviva con gente trabajadora y honesta".

 

En tanto, en Corrientes, el periodista Aldo Santamaría contó: “Tablado vivió dos meses en Villa Virasoro. No salía a ningún lado por temor a que lo insultaran. Estuvo como preso por temor al repudio de la gente. Vivió en un monoambiente, a la vera de la ruta. La única que lo visitaba era la madre. Al parecer no trabajaba y lo mantenían los padres".

En Misiones, el Concejo Deliberante declaró "persona no grata" a Tablado después de que las agrupaciones feministas comunicaron que lucharán para que sea expulsado de la ciudad y un grupo de vecinos y vecinas junta firmas para que se vaya.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!