Secciones
En corrientes

"Esto va a terminar mal": la advertencia de la mujer que ahorcó y apuñaló a sus hijos

En los audios sostiene que era víctima de violencia de género por parte de su ex pareja.

La provincia de Corrientes está en conmoción. Es que una mujer se encuentra acusada de haber ahorcado y matado a su hijo de tres años, y tras el hecho, se conoció que le había pedido ayuda a familiares y vecinos por diferentes episodios de violencia de género que vivía de parte de su ex pareja y padre de tres de sus hijos. 

“Hola vecinos, ¿cómo están? Muchos no me conocen ni saben mi nombre. Yo soy Eli y muchos me conocerán por la gritona loca, la que grita todos los días. Tengo mis motivos, mis razones, no ando pasando una buena situación con el papá de mis tres últimos chicos”, se la escucha decir a la mujer en el primero de los audios a los que accedió y difundió después Radio Sudamericana. Y justificó: “Por eso, la verdad es ando cansada, años que llevo pasando una situación de mierda con él”.

En los audios, la mujer le cuenta a sus vecinos varias de las cuestiones que padecía por parte de su ex pareja. “Le permití muchas cosas, maltratos que él le hace a mi hijo (haciendo referencia a su hijo mayor fruto de otra relación). Le saca en cara todo el tiempo que le da techo y comida. Ahora me di cuenta que toqué fondo. Lo mal que hice por años en aguantar a una persona machista”, dijo en uno de los audios que fue difundido por el mencionado medio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Los que me conocen bien saben cómo soy yo, y si estoy gritando es porque estoy cansada. En todo este tiempo él no se puso las pilas en hacer un cambio y ahora sé que la que tiene que cambiar soy yo porque si no esto va a terminar mal”, remarcó en ese entonces. ”Tengo miedo de lo que pueda hacer. Un día viene y me revienta; tengo todo moretones en los brazos. Uno de estos días nos vamos a terminar matando, o me mata él o me mato yo”, le dijo a sus vecinos.

“Yo reconozco que tampoco estoy bien, necesito la atención de un psicólogo. Ahora cuando la Justicia me cite por la denuncia, voy a pedir tratamiento para mí, mis hijos y también para él”, concluyó en el último audio. 

El viernes la mujer de 35 años que vivía en el barrio San Jorge de la capital de dicha provincia fue detenida por ahorcar y matar a su hijo de tres años, pero también por provocarle lesiones a su niña de 5. Todo sucedió cuando ante tantos ruidos en la casa, los vecinos llamaron a la policía. Cuando los efectivos entraron vieron al niño de tres años que peleaba por su vida.

El menor fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde los médicos confirmaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio al día siguiente y falleció. La otra niña, de 5 años, llegó al nosocomio con heridas de arma blanca y algunos golpes, pero rápidamente quedó fuera de peligro. 

Desde el viernes los investigadores quieren determinar si se trató de una emoción violenta o si hubo otros motivos por los cuales la mujer tomó dicha decisión. Por estas horas ella está detenida en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”. A la par los testigos de los hechos sostuvieron en las primeras declaraciones que eran habituales los gritos y la violencia de la mujer para con sus cinco hijos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!