Secciones
Policiales

La pericia que complica a Eugenio Veppo: a qué velocidad manejaba cuando asesinó a la agente

El joven está acusado de haber cometido un "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves".

El peritaje del vehículo de Eugenio Veppo, el periodista que el domingo pasado embistió a dos agentes de tránsito en la avenida Figueroa Alcorta, estableció que circulaba a más de 130 km/h. Lo permitido por ley es 60 km/h en una avenida, por lo que el acusado manejaba al doble de la velocidad  permitida.

La velocidad con la que conducía Veppo se estimó con un software que analiza las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el resultado de la pericia ya fue incorporado al expediente, y está ahora en manos de la jueza criminal y correccional porteña Yamile Bernan.

Según determinó el informe técnico, ordenado por la magistrada a cargo de la causa, el detenido conducía su Volkswagen Passat azul a alta velocidad al momento de arrollar a la agente Cinthia Choque, quien murió luego de haber salido despedida. En ese mismo episodio, también resultó herido Santiago Siciliano, y aunque el joven sobrevivió a la embestida, se encuentra internado mientras lucha por su vida.

En el parte médico de este viernes indicaron que el joven de 30 años cursa su sexto día internado en la sala de terapia intensiva, donde se “le está aplicando un protocolo de sedación y anestesia”.

Además, los médicos del hospital Fernández dijeron que tiene “asistencia respiratoria mecánica”, que es sometido a “un monitoreo de la presión intracraneana” y que se le está realizando “un tratamiento de antibióticos por neumonía”.

Veppo está preso en el penal de Ezeiza desde hace algunos días y fue imputado por la jueza por el delito de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves". El acusado se encuentra en una complicada situación judicial, ya que en los últimos días el abogado José Luis Ferrari renunció a su defensa porque su cliente le mentía.

"Me sentí muy incómodo y entendí que no era positivo para mi salud ni para nadie mi presencia", agregó.

La acusación de la jueza

El hecho ocurrió el domingo a las 3.35 en la avenida Figueroa Alcorta, y por la forma en que ocurrió, y su trágico desenlace, la jueza sostuvo que al momento del accidente, el periodista conducía su auto Volkswagen Passat azul “incumpliendo con la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda”.

"Veppo me tiró el auto contra una pared": otra denuncia contra el periodista

“El compareciente, pese a la existencia de un control de tránsito debidamente señalizado con dos conos y dos carteles luminosos, no detuvo su marcha ni redujo la velocidad del vehículo prosiguiendo su trayecto, por lo cual impactó a Choque y a Siciliano”, explicó.

En este sentido, Bernan consideró que Veppo “debió haber previsto seriamente y representado que con dicho accionar generaba un peligro tal que podía causar la muerte o lesiones de terceros", y que sin embargo, "con absoluto desprecio por ello, continuó conduciendo, a sabiendas que de ninguna manera, dadas esas circunstancias de manejo, podía evitar el desenlace fatídico”.

Además, la magistrada resaltó que una vez que chocó a los agentes, en lugar de detenerse a auxiliarlos, huyó del lugar y se presentó ante la policía 12 horas después.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Eugenio Veppo
  • Accidente
  • auto
  • Agentes
  • Muerte
  • detención
  • velocidad
  • Periodista

Comentarios

El joven está acusado de haber cometido un "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves".