Secciones
Policiales

VIDEO | El momento de la explosión de la perfumería en Villa Crespo: dos bomberos murieron

El fuego se originó en el depósito del edificio, que tiene 14 pisos y está ubicado en Avenida Corrientes al 5200.

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

En este marco, dos voluntarios del cuerpo de Bomberos de la Ciudad murieron esta tarde mientras combatían las llamas ocasionadas por dos explosiones ocurridas dentro de una perfumería de la cadena "Pigmento", ubicada en la avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz. Por le hecho, hay varias personas heridas.

Una de ellas fue tal que se escuchó a varias cuadras a la redonda en el barrio porteño de Villa Crespo y provocó que la estructura del local se volviera inestable y que los ventanales del lugar estallaran en cuestión de segundos. El hecho dejó un saldo varios bomberos heridos, uno de los cuales debió ser trasladado de urgencia en helicóptero por la gravedad de las quemaduras.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Las víctimas fatales, que quedaron atrapadas dentro del lugar tras la explosión, son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Tras la explosión un helicóptero de la policía sobrevoló durante varios minutos las calles aledañanas, lo que provocó en un principio la inquietud entre los vecinos que estaban encerrados en sus casas.

Como llamaba la atención lo que ocurría, muchos de los presentes tomaron sus teléfonos celulares y salieron a sus balcones o simplemente a la calle para tomar imágenes del hecho, mientras que la Policía y el resto del equipo de bomberos tuvieron que despejar la zona para que el helicóptero del SAME pudiera aterrizar para llevarse a los heridos.

A raíz de la gravedad del cuadro de la explosión, más de cinco dotaciones de bomberos, 25 ambulancias y un escuadrón policial de la Ciudad se hizo presente en el lugar para despejar la zona, atender a los heridos, combatir las llamar y realizar un diagnóstico de la situación. Hasta el momento, no se sabe qué causó el incendio que originó las dos explosiones en la perfumería.

Los bomberos trabajaron en el apagado de las llamas y se hizo presente también la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) en el lugar, ya que había productos combustibles en el lugar. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hubo 9 asistidos y 6 trasladados. "Hay dos personas muy delicadas y el resto está con quemaduras. Los del personal del SAME tenemos algunas heridas", sostuvo.

"La primera explosión tomó a seis bomberos y tuvimos que trasladar a uno de ellos por helicóptero. Son seis bomberos heridos y cuando los estábamos levantando con heridas nos agarró una segunda explosión. Recibimos muchos impacto de mampostería. Por suerte, nacimos de nuevo. La explosión fue muy muy violenta", afirmó Crescenti.

El edificio de 14 pisos, al igual que el establecimiento contiguo, fue totalmente evacuado debido a que todavía existen productos altamente inflamables en el lugar. Aunque las autoridades que trabajan en el lugar señalaron que, por ahora, no hay riesgo de derrumbe.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Villa Crespo
  • Explosion
  • Perfumería
  • BOMBEROS
  • muertos
  • heridos
  • Incendio

Comentarios